Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / Fuego desatado destruye vivienda en Putaendo

Fuego desatado destruye vivienda en Putaendo

incendioputaendo-610x300Un  incendio  estructural dejo como saldo una vivienda totalmente  destruida y  otras dos viviendas más con daños de consideración en el pasaje bombero Juan Olguín Cárdenas  la población Ejercito Libertador de Putaendo. (foto y texto www.putaendoinforma.cl)

El incendio ocurrió aproximadamente a las 01:20 hrs de la madrugada de este martes, en la población Ejercito Libertador, afectando a Iris Reyes dirigente vecinal, quien despertó bruscamente al sentir un intenso olor a humo  y afortunadamente lograron salir de la vivienda prácticamente con lo puesto percatándose que ya la vivienda estaba casi en su totalidad envuelta en llamas.

Una de las hijas de la propietaria de la vivienda que dormía junto a su hija  fue la que logro sacar  como pudo a su madre y ponerlas a resguardo mientras que el fuego se descontrolaba abarcando toda la vivienda.

En cosa de minutos el incendio  estaba totalmente fuera de control y las llamas comenzaban a propagarse a la vivienda continua por el entretecho mientras que en la parte posterior de la vivienda siniestrada también las llamas llegaban peligrosamente a una tercera vivienda.

Momentos de  extrema tensión comenzaron a vivirse cuando prácticamente todo el barrio  llego para prestar ayuda, donde vecinos trataban infructuosamente  de sacar   algo de los enseres de la vivienda que estaba envuelta en llamas, mientras que en las otras viviendas los mismos vecinos ayudaban a sacar todo lo que podían por el temor a que el fuego también las consumiera    y otros sacaban incluso a empujones algunos vehículos estacionados

Bomberos al arribar al lugar se percato de la magnitud de la emergencia  y declaro  el incendio como fuera de control,  siendo fundamental el trabajo bomberil que en primera instancia fue apoyado por los mismos vecinos  que incluso tomaban las mangueras  para atacar el fuego desde distintas posiciones mientras arribaban mas  efectivos de bomberos al lugar.

Después de  mas de una hora de intenso trabajo se pudo  controlar el fuego y  el esfuerzo de bomberos y vecinos dio resultados pues a pesar de todo se evito que el fuego alcanzara  por completo otras dos viviendas.

El primer comandante de bomberos de Putaendo, Luís Sepúlveda Hidalgo en el mismo lugar de la emergencia confirmaba a putaendoinforma   que efectivamente la magnitud del siniestro  puso en riesgo varias viviendas más y que  a parte de la vivienda totalmente destruida los daños eran importantes en las otras dos, señalando además que será el departamento técnico de la institución el que deberá tratar de establecer el origen  del incendio.

Al respecto cercanos a la familia confirmaron que en la parte posterior de la vivienda, había una cocina que funcionaba a leña  pero no existía claridad   si había sido ocupada en las horas previas al inicio del incendio, sin embargo bomberos centró  en ese sector parte del trabajo investigativo para determinar las probables  causas  inicio del incendio.

Hasta el lugar llego también el Alcalde Guillermo Reyes, junto a la oficina de emergencia para coordinar los primeros cursos de acción en cuanto a la ayuda para las familias damnificadas, y la reconstrucción de la vivienda que resulto totalmente destruida por el voraz incendio.

Hasta el cierre de esta edición ( 03:55  hrs) personal de bomberos aun continuaba  las labores de  remoción de escombros y de enfriar  algunos sectores de las viviendas  colindantes a fin de evitar  un eventual rebrote del incendio.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful