Templates by BIGtheme NET
Home / DEPORTE / SAN FELIPE: Vecinos del Barrio Las Acacias agradecen proyecto de minicanchas

SAN FELIPE: Vecinos del Barrio Las Acacias agradecen proyecto de minicanchas

 

minicanchasFelices, pero sobre todo agradecidos, están los vecinos del Barrio Las Acacias, luego de recibir oficialmente y en el marco de una ceremonia de inauguración, las minicanchas que permitirán no solo el desarrollo de actividad física de grandes y chicos, sino también el fortalecimiento de la vida barrial, esa que gracias al trabajo del equipo multidisciplinario del programa Barrio en Paz que ejecutó el municipio, contribuyó a desarrollar.

Estas mini canchas de Las Acacias, son el fiel reflejo de una intervención situacional con un diseño participativo orientado hacia las futuras generaciones, y se enmarca en un proyecto de recuperación de sitios prácticamente abandonados en el sector, denominado “Tres nuevos espacios públicos para el barrio”, financiado con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Este proyecto concluye un trabajo participativo en torno al diseño de espacios públicos integrales en el corazón de la primera etapa del barrio de Las Acacias.

Es así como esta iniciativa se enmarcó bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de los barrios con proyectos que busquen estimular y ampliar la participación local, la interacción social y la convivencia comunitaria, mediante el desarrollo de estrategias de prevención situacional vinculadas a espacios públicos con grados de deterioro los cuales presentan componentes comunitarios con vitalidad suficiente para revertir este panorama.

La idea es que desde estos espacios sea posible el fomento de principios como la territorialidad, la actividad humana, la vigilancia natural, la participación ciudadana y la articulación comunitaria; elementos centrales en toda estrategia de prevención situada en los espacios públicos.

Jessica Leiva, presidenta de la Junta de Vecinos Las Acacias, reconoció que esta iniciativa era un antiguo anhelo que afortunadamente se concreta y los insta a seguir trabajando por su barrio.

“Este proyecto nos ha cambiado la vida. Este espacio sirve para grandes y chicos, mientras los niños más pequeños juegan fútbol, los papás se dedican a jugar ping pong, lo que permite que compartamos y disfrutemos, pero que además nos tomemos los espacios para la vida de barrio, nos conozcamos y nos cuidemos”, señaló la dirigenta.

La vecina del sector Alicia Lizama, admitió la alegría de ver el proceso transformador del sector donde habita. “Estoy feliz por lo que se ha hecho, porque nos hacía mucha falta. Antes estaba muy feo este sector y ahora está hermoso”, expresó.

En este mismo sentido, el Alcalde Patricio Freire destacó el trabajo organizado de los vecinos, que sumado a la intervención de los profesionales del Plan Barrio en Paz que se desarrolló en ese sector,  permite dar cuenta de una real transformación en su calidad de vida.

“Los vecinos organizados del Barrio Las Acacias han hecho grandes transformaciones en su sector, en tanto que nuestro objetivo de trabajo es contribuir y acompañarles a coronar la realización de sus sueños. Acá hemos vivido un cambio rotundo y es así como los vecinos pueden confirmar nuestros esfuerzos desde el punto de vista de la ejecución de proyectos de pavimentación, de luminarias, de construcción del Parque Borde Estero, de estas minicanchas y ahora, de la construcción de un jardín sala cuna”, señaló el Alcalde Freire.

El gobernador Eduardo León en tanto, felicitó a los vecinos por el compromiso que asumieron y que se tradujo en acciones concretas, para mejorar su calidad de vida, recuperando espacios y aprovechando las instancias que se les ofrecen para una mayor tranquilidad de todas y todos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful