Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PUTAENDO: Alcalde Guillermo Reyes impulsa “Programa Desayunos 2016” en el Cesfam

PUTAENDO: Alcalde Guillermo Reyes impulsa “Programa Desayunos 2016” en el Cesfam

DESAYUNOS CESFAM PUTAENDO 2016Iniciativa pionera en Aconcagua lleva 18 años en ejecución a través de recursos municipales y el trabajo de abnegadas voluntarias que entregan su servicio a los usuarios de la salud primaria.

         A contar de este lunes cuatro de abril es posible ver a monitoras con delantal verde ofreciendo desayunos a primera hora de la mañana en el Cesfam Valle de Los Libertadores de Putaendo. Ellas llevan 18 años realizando  voluntariado en una hermosa labor que tiene todo el apoyo de las autoridades locales.

        En efecto, el alcalde Guillermo Reyes junto a la directora del Cesfam Mireya Ponce hicieron un reconocimiento público a las nueve monitoras que entregan su servicio sin nada a cambio. En el lanzamiento del “Programa Desayuno 2016”, la máxima autoridad local entregó su respaldo a esta iniciativa realizada con recursos municipales.

        “La verdad es que este tipo de actividades siempre se deben destacar. Desde abril a noviembre, todos los días ellas entregan desayunos gratuitos a los usuarios, con muy buenos resultados. Para nosotros como municipio realmente es un honor y una gran satisfacción apoyar de este tipo de actividades en nuestra comuna”, resaltó el Alcalde Guillermo Reyes.

        Cabe decir que esta hermosa iniciativa es pionera en Aconcagua. Tanto así que han existido réplicas en otros centros de salud familiar de la zona. En el caso del Cesfam Valle de Los Libertadores de Putaendo, se ocupan las dependencias del comedor de los funcionarios en una verdadera apertura comunitaria del recinto hacia sus usuarios. Durante el 2015 se entregaron más de 2200 desayunos y para este año se pretende superar con creces esa cifra.

“Este programa es la entrega de desayunos a los adultos mayores, a los pacientes con patologías crónicas, mujeres embarazadas y muchas veces a los niños que vienen de los lugares más alejados de nuestra comuna. Este programa viene desarrollándose hace 18 años. Contamos con la presencia de las monitoras de adultos mayores, que en estos momentos son nueve, quienes desinteresadamente día a día hacen desayuno a estas personas”, explico la directora del Cesfam Mireya Ponce.

De esta forma, las autoridades agradecieron a cada una de ellas por su dedicación. En la oportunidad el alcalde Guillermo Reyes conversó con las monitoras Silvia Calderón, Elena Olivares, Lucinda Montenegro, Herminda Donoso, Agustina Figueroa, Teresa Allendes, Aida Cortes, María Andrade y Ruth Vivar quienes le contaron diferentes anécdotas sobre su bonita tarea.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful