Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / QUILLOTA: Mejorarán más de 13 kilómetros de caminos rurales en la provincia

QUILLOTA: Mejorarán más de 13 kilómetros de caminos rurales en la provincia

vialidad 01Gobernador César Barradijo que inversión en las cinco comunas de la zona corresponde a 707 millones de pesos.

Poco más de 13 kilómetros de caminos rurales, en 24 localidades  de la provincia de Quillota, serán mejorados gracias a trabajo conjunto entre la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicos y los municipios de la zona.

El gobernador César Barra explicó que se trata de tratamientos asfálticos en las cinco comunas de la zona, con una inversión de poco más de 707 millones de pesos,  de los cuales 615 millones de pesos (el 87 por ciento de lo invertido) corresponden a inversión de Vialidad y 92 millones son aportes de las municipalidades.

“Vamos a cubrir más de 13 kilómetros de caminos secundarios. Esto permite mejorar la conectividad de los vecinos que viven en el sector rural, mejoran su calidad de vida, permite potenciar la actividad agrícola y por lo tanto el empleo y la productividad. Además se mejora las condiciones de desplazamiento para los niños y adultos mayores y la calidad de vida de los habitantes de las localidades de nuestra provincia”, dijo Barra.

Renzo Sanders,  jefe provincial de Vialidad, explicó que se suscriben convenios con los municipios, que hacen posible desarrollar estas iniciativas en la provincia de Quillota.

“Los trabajos contemplan la limpieza manual del camino, limpieza mecanizada del camino, dos capas,  una de terraplén y base estabilizada, luego el tratamiento asfaltico con el que  sellamos el camino y lo protegemos. Luego se realiza la  etapa final con la demarcación, instalación señales seguridad y tachas incluyendo tachas tradicionales y solares”, dijo Sanders.

Detalle de caminos

En la comuna de Nogales se contempla mejorar los caminos El Peumal, Las Chacras-San Carlos, El Chamizal y El Carmen, con una inversión total de 265 millones de pesos.

En La Calera el convenio incluye trabajar en Los Retamos, Pachacamita-El Cerro I, Pachacamita- El Cerro II, Las Rosas Oriente, Las Rosas Poniente, Pachacamita Bajo Norte y Pachacamita Bajo Sur, con inversión de 117 millones de pesos.pavimentos 03

En Hijuelas se intervendrán los caminos Calle Nueva, El Llano, Los Pinos III, La Febre III y La Febre IV, con inversión total de 176 millones de pesos.

En la comuna de La Cruz se mejorarán los caminos 18 de Septiembre, Calle Gari, El Alcázar, El Bolsón, La Virgen, Las Barrancas y El Tranque de La Cruz, con 142 millones de pesos.

Finalmente en Quillota se contempla intervenir el camino Lo Varela, con una inversión de 6 millones 300 mil pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful