Templates by BIGtheme NET
Home / PROVINCIA DE SAN FELIPE / SANTA MARIA: Comenzó el proceso Pre censo en la Comuna

SANTA MARIA: Comenzó el proceso Pre censo en la Comuna

DSC_0055prensaEn el sector centro de la comuna de Santa María, específicamente Villa España y Población Los Robles, se dio inicio a este importante proceso necesario para el nuevo Censo a nivel país que se realizará el próximo año.

Los encuestadores pertenecientes al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), tendrán la labor de cubrir cada uno de las viviendas y hogares de las zonas rurales y urbanas de la comuna, en un despliegue de recursos humanos y materiales que se desarrollara por cerca de 3 meses.

María Consuelo Villegas Hernández, Encargada Técnico Comunal del Instituto Nacional de Estadísticas I.N.E para la comuna de Santa María señaló que “Hacemos un llamado a los vecinos y vecinas a colaborar con este importante proceso que consiste en responder una encuesta muy pequeña encuesta que no debiera extenderse por más de 2 o 3 minutos y que servirá entre otras cosas para planificar la logística del proceso y conocer la cantidad de censistas que se va a necesitar para el Censo del año 2017”.

El Alcalde Claudio Zurita, quién acompañó parte de las primeras encuestas realizadas, hizo un llamado a los vecinos a responder estas sencillas preguntas, debido a que este proceso “nos permitirá desarrollar un buen Censo en el 2017, que es algo muy necesario para actualizar nuestra información sobre vivienda y principalmente cantidad de población. Todo esto se traducirá en mayores ingresos y beneficios para nuestra comuna, considerando que la información que se maneja formalmente a nivel central, data del 2001 y por ello la asignación de recursos no se ajusta a la realidad y a las necesidades producto del crecimiento que hemos tenido en todos estos años”.

Importante es señalar que los encuestadores, pasarán por los hogares debidamente identificados, con sus chaquetas azules y con sus respectivas credenciales del INE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful