Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / RINCONADA: Masiva participación de vecinos y vecinas tuvo diálogo sobre nuevo Registro Social de Hogares en la comuna

RINCONADA: Masiva participación de vecinos y vecinas tuvo diálogo sobre nuevo Registro Social de Hogares en la comuna

IMG_20160331_165822Con el fin de dar a conocer el nuevo sistema, aclarar dudas e inquietudes de la población, habitantes de Rinconada participaron activamente en el diálogo participativo sobre el Registro Social de Hogares, el cual se efectuó con éxito en el salón municipal de la comuna.

Dicha actividad, realizada por la Gobernación Provincial de Los Andes y su gobernadora provincial María Victoria Rodríguez, el equipo profesional de la Seremi de Desarrollo Social y de la Municipalidad de Rinconada, está ligada al programa Gobierno Presente y al Fortalecimiento del Sistema de Protección Social, difundiendo uno de los compromisos más importantes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que, desde el 1 de enero de este año, remplaza a la antigua Ficha de Protección Social.

En esta oportunidad, el encargado regional del Registro Social de Hogares, Ricardo Berwart, indicó que, con este sistema, “las personas no pierden beneficios que ya tienen, además de ser más transparente porque no estarán con puntaje, sino por tramos por ingresos reales y no estimados. Por ejemplo, puede ser que sea un técnico que está cesante y con la ficha anterior se le imputaba un ingreso. Hoy, si esa persona está cesante, se encuentra cesante, y no se contabilizan los ingresos. Son las bases de Estado, no tiene que andar golpeando puertas para mostrar pobreza”.

“La gente ha quedado conforme, ha recibido de forma positiva el nuevo sistema, que no se vulnera. Esta información se actualiza una vez al mes”, agregó Berwart.

Asimismo, el encargado regional llamó a los jóvenes a ser parte de este proceso. “Tenemos una población adulto mayor que le cuesta el tema digital, pero tienen hijos, sobrinos y nietos que les pueden ayudar a ver su tramo. Un gran porcentaje de adultos mayores que estaban ubicados entre los puntajes más altos han pasado al primer tramo”, dijo.

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, en tanto, destacó la participación de los vecinos y vecinas de Rinconada, manifestando que “existe una motivación en el municipio, su alcalde Pedro Caballería y su equipo profesional, ya que fue posible contar con un número importante de vecinos participando para conversar de este nuevo sistema de asignación de recursos, único que asigna desde la red del Estado todos los beneficios sociales a los que pueden postular. Es un sistema más moderno, transparente, fácil y justo, ya que no es posible alterar datos. Los datos se obtendrán de los actuales, Tesorería, Servicio de Impuestos Internos, Fonasa, lo que permitirá dividir en siete tramos según asignación”.

Claudia Olguín, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la comuna de Rinconada señaló que “para nosotros como municipio es importante que la comunidad esté informada sobre esta charla realizada en conjunto con la Gobernación Provincial para que la ciudadanía pueda acceder a mejor y mayor información. A partir del 1 de enero, nosotros hemos recibido mucho público que ha actualizado su información y han seguido muy interesados en este nuevo registro”.IMG_20160331_174000

Finalmente, Ximena Mazuela, dueña de casa y participante del diálogo, expresó que “me pareció interesante, resolvió muchas dudas que uno tiene que por la cantidad público las asistentes sociales no alcanzan a resolver. Me beneficia en mucho, sobre todo en dudas que tenía y que ahora me quedan más que claras. El sistema antiguo era más injusto, porque prácticamente había que tener poca educación para tener un puntaje más bajo y ahora es equitativo”.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful