Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / Municipio realizó exitosa feria animalista para lanzar programa de tenencia responsable de mascotas

Municipio realizó exitosa feria animalista para lanzar programa de tenencia responsable de mascotas

foto1 (2)Un éxito resultó la primera feria animalista que realizó este domingo la Municipalidad de San Felipe en el marco del lanzamiento del programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

La iniciativa contó con la presencia de clínicas veterinarias de la comuna, grupos animalistas, tiendas especializadas en mascotas y vecinos que llegaron junto a sus animalitos durante toda la mañana.

“La idea es poder hacer con esto una unión en San Felipe con todas las instituciones, con las personas que les gustan los animales, las clínicas veterinarias y la municipaldiad y seguir realizando estas ferias animalistas, porque la evaluación de esta primera actividad es muy positiva”, señaló Mariana Bravo, encargada del programa a nivel municipal.

Durante la jornada se realizó el lanzamiento del programa que lleva adelante el municipio sanfelipeño, y que durante este año ya ha realizado distintas actividades en diferentes sectores de la comuna, los que han contemplado la desparasitacion de mascotas y que continuarán realizando iniciativas durante el año, ya que el próximo 11 de julio  se realizará un operativo de esterilización enfocado a los perros en situación de calle, a lo que se sumará el festival San Feipe incondicional, donde se invitará a participar a los músicos de la comuna.foto2 (1)

El Alcalde Patricio Freire se mostró muy contento con la participación de las distintas entidades que dieron vida a esta feria, en el marco del programa de tenencia responsable de mascotas, un tema sensible para la comunidad y del cual el municipio comienza a hacerse cargo.

“Hoy nos acompañan los animalistas y distintas veterianarias, que se están sumando al trabajo de un gran programa que estamos llevando adelante y esperamos que la comunidad comience a hacerse parte en este tema y potenciar la tenencia responsable de mascotas, para así no ver perros abandonados por la comuna y vamos a continuar trabajando tanto en operativos de desparasitación como de esterilización”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, según explicó el administrador municipal, Patricio González, en el marco de la feria se dio a conocer un sistema con tecnología que se utiliza a nivel mundial y que comenzará a aplicar el municipio, como es la instalación de un chip que va a permitir que las familias tengan información de su mascota, en el caso de que se pierda, gracias a una base de datos que tendrá la corporación edilicia.

Los participantes destacaron la realización de este tipo de actividades, que van en directo beneficio de las mascotas, tanto por un tema sanitario, como en apoyo a las familias que no tienen los recursos para entregar una atención médica a los animalitos.

Alejandro Pinilla llegó junto a su familia y su pequeña mascota y valoró la iniciativa, señalando que “me gusta harto la actividad para ayudar a las mascotas. Vimos peluquería, un sector donde adoptar mascotas y bastantes beneficios para ellos. Además hay muchos perros abandonados y con esta actividad se crea conciencia entre la comunidad”, mientras que Cristián Castro señaló que “en San Felipe son bastante los animales que hay, por eso es muy buena esta iniciativa”, en tanto que Carolina González calificó la actividad como muy entretenida, “me encantó la idea por eso vine a pasear con mi Key, somos muy amantes de los perritos, por ello felicito a la municipalidad por esta iniciativa, ojalá la gente no fuera tan irresponsable de tener su mascota y después dejarlos en la calle, ellos son parte de nuestras familias, por eso felicito a la municipalidad nuevamente”.

Foto 1 : Vecinos de distintos sectores de la comuna junto a sus mascotas llegaron hasta el sector céntrico para participar en la actividad.

Foto 2: El Alcalde Patricio Freire destacó la participación de las agrupaciones animalistas en la actividad y de los vecinos de la comuna.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful