Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / RINCONADA: ALCALDE PEDRO CABALLERIA DA EL VAMOS A PRIMERA FERIA AGRICOLA 2016 DE PRODESAL

RINCONADA: ALCALDE PEDRO CABALLERIA DA EL VAMOS A PRIMERA FERIA AGRICOLA 2016 DE PRODESAL

PRIMERA FERIA AGRICOLA PRODESAL 28032016 (8)Plantas ornamentales, artesanía en lana de oveja, quesos de cabras, mermeladas, manjar de leche de cabra, mielentre otros productos, dan vida a esta primera versión del evento organizado por el Prodesal de INDAP de Rinconada.

Mostrar lo mejor de la producción agrícola local y buscar nuevas alternativas de comercialización, son los principales objetivos de la Primera Feria Agrícola Prodesal Rinconada 2016.

El evento ferial a reunido a emprendedores agrícolas pertenecientes al Programa de Desarrollo Local, Prodesal de INDAP de los rubros hortícola, tejidos  y especialidades campesinas.

En la oportunidad los productores campesinos están exponiendo parte de su producción, entre lo que se destacan, plantas ornamentales, fabricación de queso de cabra y sus derivados, tejidos en lana de oveja, fieltro, miel y la novedosa producción de manjar de leche de cabra, que dan vida a esta primera versión de la Feria Agrícola.

Para dar el vamos a esta Primera Feria Agrícola, se conto con la presencia del alcalde Pedro Caballería, la jefa de la Unidad de Indap de Los Andes, Yasna Ruz, el concejal Pablo Donat, usuariosProdesal y público en general.

En la oportunidad Yasna Ruz manifestó que,“esta feria les permite a los usuarios acceder a lo que nosotros llamamos circuitos cortos, eso significa vender directamente entre productor y cliente final, esto  los ayuda a disminuir la brecha que son los costos del intermediario quienes son los que se llevan gran parte de las ganancias de los productos, por eso todas estas instancias que se puedan proporcionar a los agricultores son de suma importancia”.

Por su parte el alcalde Pedro Caballería valoro la labor que realizan los usuarios de Prodesal de Rinconada donde, “muchos de ellos han crecido bastantes, han podido avanzar y van mostrando sus trabajos, también son importantes ir desarrollando a los artesanos, agricultores o crianceros nuestros, muestren sus productos, los logros y avances que también van teniendo ellos y por qué no decirlo que el día de mañana nosotros poder tener una identidad con alguno de estos productos que ellos hoy díanos entregan en Rinconada”.

Dentro de los usuarios expositores Patricia Vicencio, con su emprendimiento de producción y distribución de huevos de codorniz, quien valoro estos espacios, su emprendimiento comenzó cuando a su marido le recomendaron consumir huevos de codorniz, ahí se plantearon si salía más conveniente producir que comprar, hoy en día es una de las principales usuarias de esta especialidad en la provincia. Patricia agradeció el “ apoyo que nos dan especialmente a Prodesal, tanto a Marcela como Esteban, ellos siempre están preocupados de su gente de Prodesal, las gracias al señor alcalde por el apoyo y el espacio que nos dan acá es importante”.PRIMERA FERIA AGRICOLA PRODESAL 28032016 (5)

La Primera Feria Agrícola Prodesal Rinconada 2016, organizada por el Prodesal de INDAP en conjunto con la municipalidad, se realizará desde este lunes 28 hasta el jueves 31, entre las 10:00 y 14:00 horas en el frontis de la municipalidad de Rinconada.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful