Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / QUILLOTA: Director SSVQ y Gobernador constatan obras de nuevo Centro Comunitario Familiar de Ruta Norte

QUILLOTA: Director SSVQ y Gobernador constatan obras de nuevo Centro Comunitario Familiar de Ruta Norte

salud 01Los CECOSF con Centros Comunitarios de Salud Familiar que buscan acercar las comunidades a la salud desde lo preventivo y promocional, entregando prestaciones de salud odontológica, atención del Niño Sano, Programa de Vacunas, entrega de medicamentos, etc. de modo de hacer más cercana la atención de salud y con participación de las personas.

En este contexto, en el territorio del SSVQ se construyen tres nuevos CECOSF: en Quillota, La Calera y Nogales.

Para conocer la ejecución del proyecto construcción del CECOSF Ruta Norte de Quillota, llegó el Director del SSVQ Dr. Francisco Acevedo, junto al Gobernador Provincial, César Barra y Claudia Maturana en representación de la Dirección de Salud Municipal y de la alcaldía.

Al respecto, el Director del SSVQ, Dr. Francisco Acevedo señaló, “venimos a ponernos al día de lo que está sucediendo, porque hay muchos establecimientos que están en construcción, vamos a estar permanentemente vigilando que los plazos se cumplan. “

Respecto a la construcción de estos CECOSF en el territorio, el Dr. Francisco Acevedo destacó: “yo creo que esta descentralización que se ha vivido en los últimos años, sobre todo en este Gobierno como en estos establecimientos de salud que es muy positivo para los chilenos”

Así también el Gobernador Provincial César Barra, destacó este proyecto de salud ya que permite llegar con atención a diversos sectores de Quillota, “lo relevante es acercar la atención de salud a las personas. En este caso en el sector norte de la comuna de Quillota donde tenemos una población importante de familias y de adultos mayores. Creemos en una atención más cercana, más oportuna, más eficiente y por lo mismo esta inversión es muy importante, son más de 338 millones de pesos. Este equipamiento va prestar un gran servicio a la comunidad, ya que muchos adultos mayores deben desplazarse 5 kilómetros al Centro de Salud más cercano, este proyecto tiene un impacto en la calidad de vida de las personas”, explicó el Gobernador Barra.

“Para nosotros como municipio, esta iniciativa nos permite continuar el camino de acercar la salud a las personas. Nuestros usuarios tienen un acceso más directo a la atención, en una mirada promocional, preventiva y comunitaria que es el modelo de salud que promovemos en Quillota, y este nuevo centro nos permite fortalecer esa estrategia”, dijo Claudia Maturana, subdirectora de Recursos Humanos del Departamento de Salud Municipal de Quillota.

Plan de mitigación de obras.

El Dr. Francisco Acevedo se mostró muy interesado en mejorar el avance de las faenas y por ello pidió un plan de reforzamiento de las obras que se traducirá en: reforzamiento de la dotación de trabajadores, contratación de empresas subcontratistas de especialidades, un programa de cumplimiento de metas parciales y una mejor gestión de la compra de materiales.salud 03

Características CECOSF Ruta Norte.

El CECOSF Ruta Norte consta de los siguientes recintos: box ginecoobstetra, box dental, sala de rayos X, box de consulta, box Multipropósito, box de procedimientos, sala de espera, sala multiuso (sala de toma de muestras), SOME, botiquín, entre otras dependencias.

Los accesos se proyectan por fachada sur calle Teniente Riquelme y por fachada norte Pasaje sin Nombre, ambos mediante rampa acceso de discapacitados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful