Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / Presidente Comunal de la DC se lanza en picada contra proyecto de ley que bajo el argumento de aumentar los ingresos de los pensionados

Presidente Comunal de la DC se lanza en picada contra proyecto de ley que bajo el argumento de aumentar los ingresos de los pensionados

bacheletPresidente Comunal de la DC se lanza en picada contra proyecto de ley que bajo el argumento de  aumentar los ingresos de los pensionados, abre la posibilidad de que hipotequen sus casas o inmuebles.

Como una aberración califico el timonel de la DC de San Felipe Basilio Muena la forma en que se pretende aumentar el ingreso mensual de los pensionados de nuestro país, abriendo la posibilidad que hipotequen sus casas o inmuebles.

El también Concejal de San Felipe. Señalo “Acaso no les basto con dejar desde 1980 este sistema de capitalización individual. Que ahora pretenden hipotecar los inmuebles alcanzados con tanto esfuerzo”.

Quienes plantean el proyecto sostienen que los adultos mayores no perderían sus casas y qué ocurre si se atrasan en los pagos. No harían efectiva la hipoteca… Al fallecer el pensionado los herederos deberán seguir pagando el monto de la hipoteca. Es decir la sociedad debe pagar la chambonada producida por las AFPs. Esto es inaceptable.

Les otorgarían un crédito con la garantía de una hipoteca y con la mísera pensión deberán pagar el crédito. Realmente insólito sentencio Muena.

Muena lamento que no existan proyectos de ley para cambiar la realidad de las míseras pensiones que alcanzan hoy nuestros pensionados y que más aun se agotan prontamente dejando a nuestros pensionados a la deriva si es que no cumplen con los requisitos para optar a una pensión de garantía estatal o una pensión básica solidaria.

Durante el último tiempo se viene hablando de la creación de una AFP estatal según Muena la creación de una AFP estatal que se inserte en el sistema de capitalización individual no soluciona nada. El problema de las Afps y las futuras pensiones que otorgara ya no resiste más análisis y requiere de una reforma profunda.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful