Templates by BIGtheme NET
Home / LOS ANDES / RINCONADA: MUNICIPIO NÚMERO UNO REGIONAL EN DESEMPEÑO FISCAL

RINCONADA: MUNICIPIO NÚMERO UNO REGIONAL EN DESEMPEÑO FISCAL

alcalde Pedro Caballeria (2)Gracias a la gestión realizada por el alcalde Pedro Caballería y su equipo municipal de trabajo hoy es número uno en gestión pública regional, de acuerdo a la encuesta realizada por la prestigiosa Fundación P!ensa.

De acuerdo al estudio realizado por la fundación P!ensa, a través de su observatorio de transparencia en el que dan cuenta del índice de desempeño fiscal de las 38 municipalidades de la región en el que la municipalidad de Rinconada obtuvo en el primer lugar como mejor comuna posicionada en este aspecto.

En el informe se presenta el Índice deDesempeño Fiscal (IDP) que permite evaluar la situación financiera de las municipalidades y comparar las realidades entre ellas. El Índice de Desempeño Fiscal, se compone de cinco indicadores: la capacidad de generar recursos propios, el nivel de dependencia fiscal al gobierno central, el nivel de inversión ejecutada, la capacidad de auto financiarse y la capacidad de ahorrar.

Los resultados muestran que las comunas que tienen el mejor desempeño fiscal son Rinconada, Santo Domingo y Zapallar. En tanto, las que están en peor estado son Villa Alemana, LlayLlay, Petorca, Santa María y Cabildo.

El alcalde Pedro Caballería manifestó que este estudio de la fundación P!ensa “dentro de la evaluación a nivel regional de los municipios que invierten recursos estamos en un muy buen pie, somos primeros en la región. Hoy día se ven los frutos en esta Rinconada, está mucho más bonita, mucho más agradable y la verdad que la cantidad de proyectos que tenemos son importantes y hoy día los vecinos así lo sienten y lo están viviendo. Ha llegado el progreso y el desarrollo para toda la comuna, y no solamente hablar de los recursos que hoy día hemos obtenido tanto del gobierno regional o de fuentes externas sino que también de recursos casino que están siendo bien canalizados en beneficio de los vecinos de Rinconada”.

Por su parte el senador D.C. Ignacio Walker, de visita en la comuna destaco la ubicación de la comuna de Rinconada entre las 38 comunas de la región, dando a conocer que “la Fundación P!ensa, es una  de las más prestigiosa de la región, yo conozco a sus directivos, son personas técnicas serias que trabajan bien y yo creo que para Rinconada de Los Andes es realmente un orgullo, yo lo siento una también como una tremenda alegría imagínense para Pedro Caballería el alcalde que es el líder de la comunidad que aparezcamos en el número uno de la región en el tema fiscal, donde hay responsabilidad fiscal,  administración fiscal e inversión, y no me extraña porque estamos sacando proyectos emblemáticos como el de Integra que son mil 200 millones de pesos, el más grande de toda la región, para 160 familias un plan piloto en la región. Sacamos ahora el proyecto Alberto Hurtado, 98 familias en materia de vivienda y toda la pavimentación que se ha hecho en la comuna de Rinconada de Los Andes en estos tres años de la gestión del alcalde Pedro Caballería, el consejo, los equipos municipales, yo los felicito porque el 80 – 90% de la parte urbana esta pavimentada o se está pavimentando y creo que esa es una gran noticia”.alcalde Pedro Caballeria (1)

Finalmente el alcalde Pedro Caballería quiso “agradecer a todo el equipo municipal, nosotros hemos potenciado el equipo, tenemos profesionales de primer nivel y así como ello hemos ido incorporando profesionales que son necesarios para poder hacer gestión municipal y aquí están los resultados. Hoy día hacer un llamado a las comunas vecinas que también vayan mejorando, hay fórmulas como ir pidiendo recursos a  la Subdere con acciones concurrentes que también financia profesionales para realizar este tipo de proyectos y eso nosotros lo hemos aprovechado bastante bien y nos acompañan hoy día los resultados, seguiremos trabajando para que estos recursos se vean en el desarrollo y progreso de Rinconada”.

El informede la Fundación P!ensa representaun esfuerzo deprofesionales para nutrir al debate público de información en torno al uso de recursos a niveles sub-nacionales, y así, entregar a la ciudadanía información útil sobre el desempeño de sus autoridades.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful