Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Alcalde Freire llamó a los vecinos a vacunarse contra la influenza

SAN FELIPE: Alcalde Freire llamó a los vecinos a vacunarse contra la influenza

vacunacionUn llamado a protegerse y vacunarse contra la influenza realizó este lunes el Alcalde Patricio Freire junto al equipo de profesionales de la dirección de Salud municipal, luego que la autoridad comunal se inmunizara en el Cesfam Segismundo Iturra.

El Alcalde Freire llegó durante la mañana al centro de salud municipal para vacunarse contra esta enfermedad, invitando a los vecinos a prevenir esa patología que en algunos casos puede resultar mortal.

“Esta es una vacunación gratuita, del ministerio de Salud que se esta entregando en los Cesfam de San Felipe, por ello el llamado es a todos los vecinos a que vengan a vacunarse, porque así van a pasar un buen invierno, sin el peligro de contraer esta enfermedad que se contagia por la vía aérea”, dijo el jefe comunal,

Según explicó Laura Vásquez, la encargada del programa de inmunización del Cesfam Segismundo Iturra, la respuesta de los vecinos desde que se inició la vacunación, el pasado 14 de marzo ha sido bastante positiva, lo que ha significado la inmunización de una importante cantidad de sanfelipeños.

“En otros años hemos salido nosotros a la comunidad, igual lo vamos a hacer este año y para eso tenemos nuestro cronograma de jardines y colegios y clubes de adultos mayores, que son los grupos de riesgo y que son los que nos ha costado más lograr la cobertura”, dijo la profesional.

Y precisó que para lograr un buen resultado es necesario alcanzar sobre el 90 o 95% de la población vacunada. “El año pasado con esta vacuna logramos alrededor de un 88%, de todas maneras fue el centro que más vacunamos y el que logramos la mejor cobertura a nivel regional e incluso a nivel país, pero siempre los niños y adultos mayores nos cuesta más”, indicó Vásquez.

La influenza produce la baja de las defendas y en algunos casos puede provocar la muerte, por ello el llamado es especialmente a los niños y a los adultos mayores a prevenir el contagio.

Los vecinos que quieran vacunarse sólo deben acercarse a un Cesfam, en horario de atención, que en el caso de Segismudo Iturra se extiende desde las 8 de la mañana, hasta las 16 horas. La campaña se mantendrá aproximadamente hasta el 14 de mayo y el objetivo en el Cesfam Segismundo Iturra es inmunizar alrededor de 13 mil 200 sanfelipeños este año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful