Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / Gobernador Rivera destacó nuevo “golpe” al microtráfico que sacó de circulación droga avaluada en 20 millones de pesos

Gobernador Rivera destacó nuevo “golpe” al microtráfico que sacó de circulación droga avaluada en 20 millones de pesos

IMG_7087***Procedimiento se realizó a pasos de un jardín infantil en el sector norte de Villa Alemana y permitió la detención de dos mujeres.

A pasos de un jardín infantil, en el sector de Gumercindo de Villa Alemana, un nuevo procedimiento del plan “Microtráfico Cero” (MTO) de la Policía de Investigaciones (PDI) permitió la recuperación de más de 20 millones de pesos en drogas así como la detención de dos mujeres microtraficantes.

Así lo confirmó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, quien destacó que este operativo se logró gracias a la oportuna colaboración de los vecinos, que han comprendido la importancia de entregar datos y antecedentes respecto de quiénes son los microtraficantes que hay en sus sectores, y cómo se comercializan las drogas y los alucinógenos.

Además de los 133 papelillos y 1.914 gramos de cocaína base, marihuana procesada y 36 mil pesos en dinero en efectivo, los detectives decomisaron 2 sierras eléctricas y elementos usados para la dosificación de las drogas.IMG_7104

Acerca de este nuevo “golpe” de la policía civil, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, precisó que “hemos sacado de circulación a dos peligrosas personas que se dedicaban a la venta de drogas, y no cualquier droga, estamos hablando de pasta base que se distribuía en una zona importante de Villa Alemana, en un sector popular, a una cuadra de un jardín infantil. Cerca de dos kilos es lo que se está sacando de circulación pero, por sobre todo, es una droga dura, una droga que afecta a la familia, que daña a los principales sectores de esta zona y, por lo mismo, quiero felicitar la acción que ha hecho la Policía de Investigaciones nuevamente”.

En tanto, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Villa Alemana, subprefecto Rodrigo Inzunza, valoró el aporte de las denuncias de los vecinos tras manifestar que “lo importante de esta diligencia es señalar que la comunidad ha entendido que gracias a las denuncias anónimas nosotros hemos podido efectuar estos trabajos. Sin la cooperación de la comunidad, vamos a perder esta batalla, pero estamos logrando obtener buenos resultados con la cooperación. Del mismo modo, esta gente mantenía antecedentes policiales, las dos mujeres han tenido antecedentes anteriores, por lo tanto nos permite anular un foco importante de venta de microtráfico, como lo decía el gobernador, en las inmediaciones de establecimientos educacionales y, en este caso, un jardín infantil, que es lo preocupante para nosotros”.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful