Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / QUILLOTA: Gobernación y OS/7 de Carabineros refuerzan trabajo antidrogas en la provincia

QUILLOTA: Gobernación y OS/7 de Carabineros refuerzan trabajo antidrogas en la provincia

carabineros calera 05Gobernador Provincial César Barra reiteró el llamado a la comunidad para denunciar delitos y colaborar con la policía uniformada.

Casi dos kilos de marihuana procesada, 36 plantas de cannabis sativa y 25 detenidos en lo que va del presente año, es parte del balance del  trabajo que la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera y la sección especializada OS/7 han realizado en la comuna.

Así lo dio a conocer el prefecto de Marga Marga Coronel Carlos Cubillos, tras una reunión de trabajo y coordinación realizada en la unidad calera, que contó con la presencia del Gobernador César Barra y la encargada de Seguridad Pública de la provincia de Quillota Nysel Alcayaga, junto a los jefes de los destacamentos policiales de Nogales, Hijuelas y El Melón.

En la ocasión se realizó una evaluación del trabajo contra el microtráfico en la zona, realizado por la sección OS/7 de Carabineros y los procedimientos realizados por los efectivos de la Sétima Comisaría de La Calera.

El gobernador Barra explicó que la idea es reforzar el trabajo antidrogas en la provincia, por lo que llamó a la comunidad a colaborar con la policía uniformada.

“Esta labor requiere del apoyo y colaboración de la comunidad, lo que estamos buscando es sacar a los microtraficantes de los barrios. Su presencia no solamente está asociada a ese delito, sino también a otros delitos anexos que van generando inseguridad y miedo. Por lo tanto el llamado de la comunidad es colaborar con carabineros, aislar a los delincuentes a proveer toda la información necesaria para sacar esos traficantes de los sectores”, explicó el gobernador César Barra.

El prefecto Carlos Cubillos, dijo que la institución inició una estrategia nacional que busca trabajar con la comunidad para aislar y detener a los delincuentes.

“El desafío que nos planteó el  General Director, es que el temor o  la sensación de inseguridad que siente la comunidad, ahora la sienta el delincuente. Vamos a trabajar con todos estos medios humanos logísticos con la intensión y finalidad de traspasar a ellos el problema. Nosotros somos la frontera entre el delincuente y la comunidad, por lo tanto los vamos a estar esperando atentamente el delincuente para ponerlo tras las rejas”, dijo el prefecto Carlos Cubillos.carabineros calera 04

Indicadores

Según la información entregada por Carabineros la sección OS/7 ha realizado en La Calera 8 intervenciones, logrando la detención de 9 personas.  En estos operativos se logró incautar 1 kilo 768 gramos de cocaína; 398 gramos de pasta base, 995 gramos de marihuana procesada y 18 plantas de cannabis sativa.

Por su parte la Séptima Comisaría de La Calera, entre enero y el 15 de marzo de este año, ha realizado 19 procedimientos antidrogas, logrando la detención de 25 personas.  En dichas diligencias se ha decomisado 1 kilo 632 gramos de marihuana procesada; 214 gramos de pasta base, 36 plantas de cannabis sativa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful