Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DEPORTE / ESTE VIERNES SE REALIZÓ EL PRIMER FAN FEST EN RINCONADA UN EVENTO DEPORTIVO PARA TODA LA FAMILIA

ESTE VIERNES SE REALIZÓ EL PRIMER FAN FEST EN RINCONADA UN EVENTO DEPORTIVO PARA TODA LA FAMILIA

PING PONGUna actividad gratuita es la que se llevó a cabo en la plaza de armas de la comuna  y que comenzó a eso de las 16 horas. Muro de escalada, gimnasia rítmica, karate, zumba y spinning fueron algunas de las disciplinas mostradas. También se ubicó un stand de promoción de la salud, donde se entregaron prácticos consejos para llevar una vida saludable, al igual que información a aquellas personas que padecen alguna enfermedad.

Deporte y salud, la combinación perfecta para una tarde entretenida y sana. Yqué mejor que un día viernes, donde todos se preparan para el relajo del fin de semana. Quienes asistieron llegaron con excelente disposición para participar en algunas de las actividades; ropa deportiva, fruta e hidratación  eran claves en este evento. En la jornada se realizó además una corrida y una cicletada, pero lo que llamó la atención de los adolescentes fue el torneo del playstation 4 que organizó una productora que se quiso sumar a esta feria deportiva y que incorporó la tecnología con un torneo de tenis-fútbol.TENIS

Cristian Ramírez, es el encargado del departamento de deporte de la municipalidad de Rinconada quien en este evento andaba de un lado a otro viendo la organización:“bueno la verdad es que siempre nos sorprende la participación de los rinconadinos en este tipo de actividades, a través del plan comunal de deporte y promoción de la salud, estamos contentos con la aceptación de este primer ‘fan fest’. Ya mucha gente se ha acercado a decirnos que por favor se repita, que no se haga una vez al año. La verdad es que el día nos acompañó también, entendiendo que en invierno es complicado a veces organizar cosas, pero hoy fue un día primaveral así que muy contentos de la participación y de todos los talleres que se están desarrollando acá en la comuna”.

A la Plaza de Armas de la comuna llegó gente de todas las edades y es que era un evento de corte familiar y que tenía muchas expectativas por ser el primero. Si bien en Rinconada se le da mucho énfasis al deporte, muchos habitantes no conocen todas las actividades, lugares donde se realizan y menos que es totalmente gratuito.

Otro punto a destacar dentro de esta feria, es que había un stand de promoción de la salud, donde se realizaban chequeos médicos, entrega de fruta y agua para mantener hidratados a los participantes, todo ello apoyado por el equipo del Cesfam de la comuna.ZUMBA

El alcalde Pedro Caballería estuvo en el evento y dio la partida a las distintas disciplinas:“estamos contentos con la convocatoria y la gran cantidad de jóvenes y adultos mayores. Esta es una feria de actividades deportivas de todos los talleres que están programados para ser desarrollados en el año. Tenemos yoga para los adultos mayores, el muro de escalada para niños, baby futbol, bicicletas estáticas para el spinning… o sea todas las actividades que desarrollamos en el año las concentramos hoy de cuatro a siete de la tarde, invitando a toda la comunidad a participar donde los profesores que normalmente hacen estas actividades son los que nos acompañan el día de hoy”.

Gracias a la difusión que tuvo este ‘fan fest’ los asistentes llegaron preparados, tanto los que participarían de la cicletada, como también de la corrida. Lo bueno era además que no todas las disciplinas de desarrollaron en simultáneo, ya que varios estuvieron presentes en más de una.

Felicia Acuña, asistente de la tercera edad llegó desde temprano a ver el panorama en la plaza, preparada para el yoga que era el primer taller que comenzó a eso de las cuatro de la tarde. “Es una actividad maravillosa, vine de corazón a hacer un esfuerzo de mi persona, pero lo hago por Chile, para darle todas las buenas vibras… yo ya terminé la actividad, pero más rato me voy, no tengo apuro. La participación de la tercera edad en estas cosas es maravillosa, todo muy amigable, cariñoso y también con un buen trato del profesor”.Felicia se quedó a disfrutar del grato ambiente y comió una fruta para reponerse un poco, ya que contaba que la actividad la dejó agotada.

Un balance positivo entonces el de la primera feria deportiva organizada por el municipio rinconadino en conjunto con otros departamentos que trabajan a la par, todo por una entretención más sana, por un convivir en familia y por supuesto para difundir aún más que en Rinconada todos tienen espacio para el deporte.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful