Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / QUILLOTA: Gobernación y Minvu invita a participar en proceso de consulta pública por nuevo “Plan Regulador Intercomunal La Campana”

QUILLOTA: Gobernación y Minvu invita a participar en proceso de consulta pública por nuevo “Plan Regulador Intercomunal La Campana”

plan reguladorGobernador Provincial César Barra hizo un llamado a la comunidad a participar e informarse sobre este instrumento de planificación.

Mañana martes 15 de marzo, desde las 18 horas, en dependencias de la Gobernación Provincial de Quillota, se realizarán las audiencias públicas como parte del proceso de consulta del nuevo Plan Regulador Intercomunal La Campana, que incluye a la provincia de Quillota, junto a las comunas de Limache y Olmué.

El gobernador provincial César Barra y la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (S)Nerina Paz, formularon un llamado a la comunidad a participar en el proceso de consulta pública por el informe ambiental y el anteproyecto del nuevo Plan Regulador Intercomunal Satélite La Campana, que abarca las comunas de Quillota, La Calera, La Cruz, Hijuelas y Nogales, por el lado de la provincia de Quillota; y Limache y Olmué por el de la provincia de Marga-Marga.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que participe en esta audiencia  pública, se va a exponer el Plan Regulador Intercomunal. Este es un instrumento que establece normas para regular el desarrollo de las comunas, la expansión  urbana, la dimensión ambiental, como podemos ocupar el sector rural, zonas protegidas en el ámbito forestal y zonas de expansión de las ciudades, es decir los elementos necesarios para que los municipios vayan planificando el desarrollo urbano y rural”, explicó el gobernador Barra.

La seremi (s) Minvu Valparaíso, Nerina Paz, expresó que “queremos invitar a la comunidad a participar en estos espacios que se abren para trabajar en el desarrollo de un nuevo instrumento de planificación. Nuestro objetivo es que los habitantes de las provincias de Marga-Marga y Quillota conozcan el proceso de modernización, de modificaciones que se están efectuando en este plan intercomunal Satélite La Campana, el que  busca establecer normas claras para regular el desarrollo de las comunas que conforman esta zona. Para eso queremos avanzar en base a criterios urbanos de sustentabilidad, que den respuesta a las dimensiones ambiental, social y económica del territorio”.

Desde febrero se exhibe el anteproyecto de este plan regulador en segundo piso de la Gobernación de Quillota, proceso que se extenderá hasta el 1 de abril del presente año.

El plazo para formular observaciones es de 30 días hábiles a partir del 19 de febrero, hasta el día 1 de abril del 2016, fecha que coincide con el periodo de exhibición

La recepción de observaciones se realiza en: la Oficina de Partes (OFPA) de la Seremi Minvu Valparaíso, situada en el piso 2 del edificio Rapa Nui; en la OFPA de la Gobernación Provincial de Quillota (Concepción N° 315, Quillota); y en la OFPA de la Gobernación Provincial de Marga-Marga (Manuel Rodríguez N° 800, Quilpué).

También se atenderán las sugerencias en los correos electrónicos: lacampana@minvu.cl, rbecerra@interior.gov.cl y dpulgar@interior.gov.cl.

Las cartas o correos electrónicos deberán estar suscritas por los responsables, precisando nombre, Rut  y dirección del interesado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful