Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / DIRECTOR REGIONAL DE SENCE INFORMO AL ALCALDE PRADENAS LA EJECUCION DE CUATRO CURSOS EN EL PROGRAMA MAS CAPAZ  

DIRECTOR REGIONAL DE SENCE INFORMO AL ALCALDE PRADENAS LA EJECUCION DE CUATRO CURSOS EN EL PROGRAMA MAS CAPAZ  

 

DSC03617Del mismo modo la autoridad regional le aseguró al edil, que se incluirá en el 2016 a la comuna de Panquehue, en un nuevo convenio de colaboración junto al SENCE.

Cuatro cursos a través del programas “Mas capaz” del SENCE, serán ejecutados en la comuna de Panquehue.

Así lo informo el Director Regional de Sence Esteban Vega, tras reunirse con el alcalde Luis Pradenas, a quien le manifestó que la ejecución de estos programas están relacionados, con actividades de la zona.

Vega le reiteró al alcalde Pradenas que existe el mayor interés de su servicio, en poder desarrollar programas de capacitación, con el fin de aumentar la mano obra que está desocupada.

“Con el alcalde Pradenas conversamos de dos temas que son relevantes para el municipio y que surgen a través de un oficio recibido en nuestras oficinas y que se refieren a temas de capacitación y en la posibilidad de poder retomar un convenio que permita apoyar la oficina de intermediación laboral (OMIL) de la municipalidad de Panquehue. 

Ahora le hemos comunicado al alcalde Pradenas que estamos ejecutando en la comuna un curso del programa “Mas Capaz” y tenemos contemplado para las próximas semanas levantar una licitación, que va a traer a la comuna cuatro cursos en el área vitivinícola y de manejo de grúas horquillas y que van a beneficiar a 100 personas, entre jóvenes y mujeres que son el objetivo del programa “Mas Capaz”. Del mismo modo hemos reafirmado el compromiso de avanzar en la firma de un convenio, que permita retomar el financiamiento de la oficina OMIL, que se perdió el año 2012, porque no se alcanzaron las metas de colocaciones laborales, por lo tanto, este convenio permitirá mejorar la opciones de empleabilidad de las personas que requieren trabajo y así lograremos articular de mejor manera con las empresas y beneficiar a toda la comunidad”.DSC03621

En tanto el alcalde Luis Pradenas junto con agradecer la disposición del Director Regional de Sence y del Coordinador Provincial, señaló que para Panquehue es de suma importancia sumar todo tipo de capacitación, que permita dar oportunidades laborales a los vecinos.

“    Para mí es muy importante hacer este tipo de reuniones, pues los resultados que se logran van en directo beneficio de la comunidad de Panquehue. Ahora reconozco que se nota la preocupación de que cuando un alcalde solicita algo, los jefes de servicios estén presto en conversar, mas aun cuando tenemos noticias de la realización de nuevos cursos, que son muy necesarios para nuestra comunidad”.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful