Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / Alcalde Guillermo Reyes entregó subvenciones a talleres femeninos y clubes de adulto mayor de Putaendo

Alcalde Guillermo Reyes entregó subvenciones a talleres femeninos y clubes de adulto mayor de Putaendo

Subvenciones 2

“No puede haber desarrollo si no hay un tejido social fuerte, cohesionado, participante y deliberante. Es un axioma en donde  me esfuerzo para cumplirlo plenamente”, expresó el jefe comunal.

Bajo la premisa de fomentar y ayudar el “Tejido Social”, como parte fundamental para el desarrollo de Putaendo, el Alcalde Guillermo Reyes entregó 44 subvenciones municipales a Clubes de Adulto Mayor y Talleres Femeninos de toda la comuna.

La actividad fuerealizada con el Concejo Municipal en las dependencias del Centro Comunitario de Putaendo. En la oportunidad, la máxima autoridad comunal expresó que las organizaciones sociales serán siempre apoyadas, puesto que cada año van aumentando los aportes por parte del municipio.

“Lo que hemos hecho tiene mucha significancia. Somos una comuna pequeña, pero contamos con 23 clubes de Adulto Mayor; somos una comuna pequeña, pero tenemos 21 talleres femeninos. El tejido social es clave para el desarrollo político, social y económico de la comuna. No puede haber desarrollo, si no hay un tejido social fuerte, cohesionado, participante y deliberante. Es un axioma en el que yo me esfuerzo para cumplirlo plenamente”, afirmó el alcalde Reyes.

Para los adultos mayores, este tipo de aportes es primordial. La ayuda de las autoridades locales estimula que ellos puedan disfrutar de mejor forma su merecido descanso y recreación.

“Todos saben que nosotros tenemos una renta un poco baja, muy limitada y no tenemos muchas posibilidades como para salir de paseo. Entonces este aporte que nos hace la municipalidad es muy importante para el adulto mayor. Algunos clubes lo utilizan para salir de paseo y otros para implementación de cada sede del adulto mayor. Es un aporte muy esperado todo el año y agradecemos a la municipalidad de Putaendo y  al alcalde Guillermo Reyes Cortez”, sostuvo Irma Mena Escalante, Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor.Subvenciones 1

        Desde los talleres femeninos explican que la subvención ayuda a la integridad de sus participantes y que muchas veces no obtienen más recursos de otras entidades.

        “Esto es muy importante porque incentiva la habilidad de las manos de las mujeres de Putaendo  y también ayuda bastante a su núcleo, a conversar, a unirse, a su desarrollo. La municipalidad da subvención para que podamos tener monitoras, que en esta comuna hay muy pocas así que se hace el llamado a ellas. También se compran materiales y muchos de los grupos sólo funcionan con esta plata y no funcionan con nada más”,  destacó Lucila Ossandón, presidenta de la Unión Comunal de Talleres Femeninos.

         Próximamente habrá nuevos aportes a diferentes instituciones como juntas de vecinos, estudiantes, clubes de huasos, entidades deportivas, etc. Además, se continuará promoviendo la opinión y participación de los vecinos para plasmar distintos proyectos en Putaendo.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful