Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / LOS ANDES: Diversificación de la oferta turística: oportunidades y desafíos para la Región de Valparaíso

LOS ANDES: Diversificación de la oferta turística: oportunidades y desafíos para la Región de Valparaíso

IMG_6934Sandrino Llano Ramos

Coordinador Línea de Turismo

Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio Cityp, Región de Valparaíso

El avance del Turismo en Chile, especialmente en la Región de Valparaiso, se ha transformado en una fuente permanente de ingresos para cada una de las comunas y localidades que apuesta por esta actividad como un dinamizador de economía. Hoy, el turismo no solo es reconocido por ese carácter económico, ya que se ha posicionado como una herramienta válida para la conservación del patrimonio natural, cultural y un vínculo e intercambio cultural entre comunidad local y visitantes.

En ese sentido, la región de Valparaíso es privilegiada porque está en un proceso de consolidación en la principal región-destino turístico de Chile, como consecuencia de su ubicación estratégica, la existencia de variados territorios que la conforman y esa identidad regional basada en la diversidad, que la hace atractiva desde su borde costero, pasando por la Cordillera de Los Andes,  la simbiosis de paisajes en los Valles del interior y sus territorios insulares.

La Estrategia Regional de Desarrollo 2012-2020, considera al turismo como uno de los sectores productivos más importantes, ya que apuesta y reconoce que ha alcanzado un carácter”estratégico” y prioritario en el desarrollo económico y social de la región.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful