Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: El proclamado candidato Alcalde de la Democracia Cristiana Basilio Muena sale a marcar posición de cara a las municipales

SAN FELIPE: El proclamado candidato Alcalde de la Democracia Cristiana Basilio Muena sale a marcar posición de cara a las municipales

 maxresdefault  “Nosotros como partido hemos levantado una opción dentro de la Nueva Mayoría. Hemos dicho tenemos propuesta,  queremos debate y estamos dispuestos a competir”.

Muena, al ser consultado sobre diversas informaciones de prensa sobre su candidatura por la Alcaldía de San Felipe señaló: “Lo oficial es que la Democracia Cristiana en San Felipe levanto una alternativa dentro de la Nueva Mayoría y estamos a la espera de las definiciones de los demás partidos de la coalición,  ya que el espíritu de cara a las municipales es tener candidato único en todas las comunas del país ”.

Como recibe las declaraciones del presidente comunal de Putaendo de su mismo partido que indica que ciertos militantes están apoyando al actual alcalde en ejercicio?

Las tomo con mucha serenidad… nuestro partido tiene estructura en todas las comunas y en San Felipe tenemos directiva comunal la cual tengo el honor de presidir. Creo que cada comuna debe trabajar sus estrategias y opciones de cara a las municipales y en eso estamos en San Felipe. Definimos ser alternativa como directiva. La cual conto en su génesis con el apoyo de la directiva distrital, regional y del consejo nacional del partido. Y así queda ratificado al haber sido proclamado por la máxima instancia del partido que es el consejo nacional.

Esto no es una quitada de piso de su partido?

En ningún caso, están los apoyos de la estructura del partido y los cuales agradezco mucho. Pero quiero ir más allá, sin duda alguna los apoyos políticos son importantes. Pero el verdadero piso de esta opción esta en el trabajo desarrollado durante estos poco más de tres años como concejal, estando en terreno, en la calle con la gente y por haber logrado impulsar o poner en la palestra diversos proyectos que hoy son una realidad. Por lo tanto lo que más nos importa es el apoyo de comunidad. Por lo que vuelvo a pedir el apoyo de todos para empujar el carro de las nuevas ideas para San Felipe.

Llegara hasta el final con su candidatura?

Llegare hasta el final para poder ser el candidato único de la Nueva Mayoría. Hoy soy el candidato de la Democracia Cristina pero para llegar a la papeleta de octubre próximo como candidato a Alcalde necesito ser el candidato de toda la Nueva Mayoría.

Si no logra convertirse en el abanderado de la Nueva Mayoría que pasara con su futuro político?

Haber como partido hemos levantado propuestas para ser una alternativa en la comuna. Si se llega a decir que la Nueva Mayoría se omite seria un hecho lamentable puesto que como conglomerado pienso que es fundamental tener un proyecto político a nivel comunal. Dicho eso está considerado en nuestro reglamento que el consejo nacional proclame a un candidato en cada una de las comunas del país y la regla general es para el concejal en ejercicio. Por lo que para dar tranquilidad a mucha gente que me ha preguntado estaremos en la papeleta de octubre próximo. Concluyo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful