Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / LOS ANDES: Gobernadora María Victoria Rodríguez, director regional del INE y Seremi de Economía de Valparaíso presentan equipo encargado de Censo 2017 

LOS ANDES: Gobernadora María Victoria Rodríguez, director regional del INE y Seremi de Economía de Valparaíso presentan equipo encargado de Censo 2017 

IMG_20160121_122718Con la presencia del director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Mauricio Serrano; el Seremi de Economía, Aland Tapia; y la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, se presentó al equipo de trabajo encargado de la realización del Precenso 2016 y Censo 2017, instancias que buscarán recopilar datos de la población chilena en la provincia de Los Andes y que cumplirá con uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Mauricio Serrano, director regional del INE indicó que “en el Precenso 2016, que se llevará a cabo entre abril y junio, contrataremos equipos, 30 personas en la provincia, y desde el sábado 23 está disponible en el portal Empleos Públicos los cargos para postular. El 2017 se realizará un Censo de Hecho, como se hacía antiguamente, es decir, se declarará el miércoles 19 de abril como feriado y se trabajará con voluntarios”.

“Existe un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de saber cuántos son los datos de la población que existe, y para eso, a través del Ministerio de Economía mediante el INE se esta realizando este proceso gracias a capacitaciones al equipo de trabajo. Esto permite saber para poder orientar las políticas públicas a quienes más lo necesiten”, señaló el Seremi de Economía, Aland Tapia.

Por su parte, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, expuso que “esto ha significado el cumplimiento de uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que se comprometió a mejorar las condiciones estadísticas del Censo 2012, que lamentablemente no funcionó, y en las algunas comunidades influyó en la disminución de Consejeros Regionales y recursos que se vieron perjudicadas al no poder encuestar al 100% de sus habitantes. Este Censo tiene por idea fuerza “Todos Contamos”, ya que se trabajará durante un día, donde todos tenemos la obligación de estar en nuestros hogares y entregar los datos”.

Viviana Cortez, encargada provincial del Censo, explicó que “estamos trabajando en el Precenso 2016 y Censo 2017, estamos capacitando a las personas que trabajarán en las comunas, cuyo cargo es el de Encargado Técnico Comunal (ETC), que desde el lunes 25 de enero, se instalaron en cada comuna para realizar reconocimiento de ellas y revisar sus límites urbanos y rurales”.

En tanto, el administrador municipal de Los Andes, Juan Pablo Pozo, enfatizó que “estamos comprometidos por el desarrollo de este Censo que nos entregará datos para poder tener claridad de cuál es nuestra situación de calidad de vida, habitantes, y corregir información que en anteriores procesos nos ha provocado situaciones que no se relacionan con la realidad”.

Carlos Rodríguez, ETC de la comuna de Rinconada, mencionó que este proceso “ha sido una experiencia enriquecedora. Somos un grupo de profesionales capacitados para cumplir esta función, trascendental para que este proyecto se lleve a cabo de forma exitosa”. Similar opinión tuvo Cristóbal Arancibia, jefe del Censo en la misma comuna, quien dijo que “hemos ido puliendo aspectos, haciendo una comparación con el Censo pasado y con la actualidad. Estamos generando un proceso de actualización de calles, rutas, para que todo quede finamente pulido”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful