Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / Implementan el PACE en Liceo Manuel Marín Fritis

Implementan el PACE en Liceo Manuel Marín Fritis

Felipe Garrido UV y Directora Cecilia TapiaEl Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE)  pretende que los mejores alumnos del establecimiento tengan garantizado el acceso y permanencia  en la educación superior. La Universidad de Valparaíso apoyará dicha tarea en el emblemático liceo putaendino.

Diferentes reuniones se han tenido en las últimas semanas entre el Liceo Manuel Marín Fritis y la Universidad de Valparaíso. La razón de dichos encuentros radica en el comienzo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) en la comuna, iniciativa del Ministerio de Educación que pretende potenciar los aprendizajes de los mejores alumnos del establecimiento secundario para garantizar su ingreso a la enseñanza superior.

En este sentido, personeros de la UV desarrollan actualmente la fase de diagnóstico del programa, donde levantan información sobre el Liceo Manuel Marín, como sus necesidades y desafíos, características de los docentes y la situación de cada estudiante de tercero medio, a quienes está enfocado el PACE. La casa de estudios superiores empieza un proceso que, incluso, continua cuando los beneficiados se encuentren en la universidad.

“Primero, el programa busca acompañar a docentes y estudiantes en distintas líneas, tanto de preparación académica, como en las habilidades socioemocionales de los estudiantes. Eso implica un trabajo de orientación, en Lenguaje y Matemáticas, actividades extracurriculares, etc. La idea es acompañarlos en el proceso formativo para lograr su acceso a la educación superior en cualquier universidad que participa en la red”, explicó Felipe Garrido, integrante del Equipo PACE de la Universidad de Valparaíso.

Se espera que, al menos, cinco alumnos de dicho establecimiento puedan ingresar a la universidad totalmente gratis mejorando sus calificaciones, aprendizajes  y adquiriendo sus propios proyectos vocacionales.

“La verdad es que para nosotros es muy gratificante contar con este tipo de iniciativas aquí en el Liceo Manuel Marín Fritis. El programa PACE es un programa que va a dar oportunidad a los jóvenes de nuestro liceo a, tal como su nombre lo dice, un pase a la universidad tradicional, eligiendo cualquier carrera que ellos estimen conveniente  a desarrollar en su vida profesional”, resaltó Cecilia Tapia, directora(s) del Liceo.

De esta forma, la iniciativa se transforma en un aliciente para los jóvenes al aprovechar este beneficio. “El llamado que hacemos a los estudiantes que es que su liceo está entregando herramientas, le está entregando la posibilidad de concretar el sueño que significa continuar sus estudios en una universidad tradicional, con los gastos pagados”, afirmó la directora(s).

Por su parte, el director del Departamento de Educación de  Putaendo, Patricio Moreno Bustamante, expresó todo el apoyo al programa enfatizando que es una herramienta que ayudará a los alumnos en su adaptación profesional. “La Universidad de Valparaíso va a establecer vínculos para evitar la deserción que es uno de los mayores problemas que tiene la enseñanza superior en su primer año, en las diferentes carreras que los estudiantes siguen después de salir de cuarto medio”, expuso.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful