CASABLANCA: Municipalidad de Casablanca entrega formalmente los terrenos para la construcción de Polideportivo

Se prevé que el polideportivo esté finalizado en 530 días corridos, desde el momento de comienzo de ejecución de obras.

Esta mañana se realizó la firma con la que se oficializa la entrega oficial de los terrenos de la cancha n°2 del Estadio Municipal a la Constructora Empresa Minera y Constructora Rio Grande SpA que estará a cargo de construir el polideportivo de Casablanca.

Este proyecto, que considera un polideportivo de 2.950 mt2 construidos, tendrá una inversión de más de cinco mil millones de pesos y se diseña luego de identificar que nuestra comuna no cuenta con infraestructura idónea para la práctica deportiva recreativa, escolar y competitiva bajo techo, donde se congreguen a diferentes segmentos etarios de la población, con una oferta programática diversa y adaptada a las distintas necesidades de la población practicante de alguna actividad física y/o deporte.

En la instancia, el alcalde Francisco Riquelme López indicó que este es un esperado proyecto en la comuna: “Hoy es un día histórico para Casablanca, ya que la principal obra histórica deportiva para Casablanca comenzará a ejecutarse. Esta es una etapa importante y la entrega de terrenos nos tiene muy contentos porque este polideportivo va a significar una infraestructura de primer nivel para el deporte recreativo, competitivo y para los establecimientos educacionales. Nuestro compromiso como municipio es que la construcción se cumpla, que el proyecto vaya avanzando hasta su concreción”.

Por su parte, Nicolás Del Río Díaz, Representante y gerente de la Empresa Minera y Constructora Rio Grande SpA, a cargo de la labor de edificación, manifestó que “estamos muy orgullosos de formar parte de la ejecución de este proyecto, el que durará aproximadamente dos años y que va a significar un impacto tremendo para la comunidad. Este proyecto contempla gimnasios, camarines, canchas para hacer múltiples deportes, máquinas de ejercicio, entre otras instalaciones”, finalizó.

Se prevé que el polideportivo esté finalizado en 530 días corridos, desde el momento de comienzo de ejecución de obras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *