REGIONAL: El Fosis abre las postulaciones a sus programas 2018,  Cerca de $ 3 mil 400 millones destinará en la Región que apoyarán con capacitaciones y capital a más de 2.800 personas

Cerca de $ 3 mil 400 millones destinará el FOSIS en la Región de Valparaíso a programas que apoyarán con capacitaciones y capital a más de 2.800 personas que quieran encontrar un trabajo, iniciar un negocio o hacerlo crecer.

Región de Valparaíso, marzo de 2018.- El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, abrió el proceso de postulación a sus programas de emprendimiento y empleabilidad, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral. Este 2018, el FOSIS apoyará en la Región de Valparaíso a más de 2.800 emprendimientos y personas que quieran encontrar un trabajo, involucrando una inversión institucional de casi $3 mil 400 millones.

El Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa Ayala, estuvo presente en la Oficina Regional de FOSIS Valparaíso, constatando el correcto funcionamiento del proceso postulatorio que se desarrollará hasta el 13 de abril. En la oportunidad, el Secretario Regional Ministerial destacó que “los programas de FOSIS son un tremando apoyo para los emprendedores y quienes quieran incorporarse al sistema laboral en nuestra región. Hay una gran oportunidad para que, jefas de hogar por ejemplo, puedan sacar adelante a sus familias mediante el fortalecimiento de sus ideas de negocios, con todas las herramientas para poder apoyarlos en la necesidad de crear un emprendimiento, tanto en el financiamiento, implementación y seguimiento que requiere una actividad comercial, para que la gente tenga las posibilidades de desarrollo que merecen”.

En la actividad estuvo presente también, el Seremi de Trabajo Javier Valenzuela, quien enfatizó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tener más y mejores empleos es uno de los principales objetivos de la gestión, por lo que los programas de emprendimiento y empleabilidad de FOSIS son de gran trascendencia para nuestra cartera, sobre todo pensando en que el 90 % de los postulantes a estos programas son mujeres”.

El proceso de postulación a los programa de FOSIS se llevará a cabo entre el 26 marzo y hasta el 13 de abril, en todas las regiones del país, para los programas Yo Emprendo, Yo Emprendo Semilla, enfocados a emprendimiento; y Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes, correspondientes a programas de empleabilidad.

Entre los requisitos para postular destacan ser mayor de 18 años, encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, vivir en una comuna en la que existan cupos disponibles, y no haber sido beneficiario de programas FOSIS durante los últimos 3 años.

Para informarse y postular se puede ingresar a fosis.gob y completar el formulario de postulación. Posteriormente, con el RUT y el correo electrónico, la persona puede monitorear como avanza su postulación.

Ante las postulaciones online, el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, hizo un llamado a utilizar esta herramienta tecnológica, “postular por internet ahorra tiempo y dinero, y es igual de efectivo que la modalidad presencial, por lo que no es necesario que tengan que acudir a las oficinas, sino que lo podrá hacer tranquilamente desde sus hogares”.

Para quienes de todas maneras prefieran la atención presencial, pueden acudir a las oficinas regionales del FOSIS, a todos los municipios de la región o a las oficinas de Chile Atiende.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *