Templates by BIGtheme NET
Home / Catapilco / REGION DE ACONCAGUA, CACHAGUA: ESCUELA  BALNEARIO DE CACHAGUA REALIZA FERIA CIENTÍFICA ABIERTA A LA COMUNIDAD

REGION DE ACONCAGUA, CACHAGUA: ESCUELA  BALNEARIO DE CACHAGUA REALIZA FERIA CIENTÍFICA ABIERTA A LA COMUNIDAD

FERIA DE LA CIENCIA CACHAGUA 2*La actividad contó con una importante participación de los apoderados y la comunidad educativa.

 

Con una exitosa convocatoria y destacados experimentos, realizados por alumnos de primero a octavo básico, se realizó la III feria científica en las dependencias de la Escuela Balneario de Cachagua.

 

El establecimiento dirigido, por el Sr. Jorge Jiménez Escudero, como todos los años se encuentra participando del programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, escoge una temática para articular las acciones de apropiación social. Este 2015 el tema escogido es “Conocer Ilumina”, mediante el cual se busca comunicar la importancia que tiene la luz para el surgimiento y conservación de la vida.  Es por lo anterior, que la Escuela Ubicada en el sector de Cachagua, se sumó a esta iniciativa en el año internacional de la luz convocado por la ONU.

 

Durante una jornada alumnos y alumnas de primero a octavo básico, mostraron a la comunidad novedosos experimentos y trabajos realizados durante el presente año. Los expositores sorprendieron con innovadoras presentaciones con materiales reciclados, purificaciones de agua, mezclas de químicos, etc, las que fueron realizadas por los mismos estudiantes. La inauguración de la actividad, contó con la participación de varias autoridades locales, donde se presentaron dos obras de teatro relacionadas con la contaminación marina y el ahorro energético, bajo el proyecto de convivencia escolar a cargo del profesor César Núñez Morán.

FERIA DE LA CIENCIA CACHAGUA 1

Los apoderados agradecieron esta iniciativa, que les permitió conocer el trabajo de los alumnos de la escuela en lo que respecta a las ciencias. La encargada comunal de Ciencias y Explora Conicyt, Elizabeth Vásquez Fredes mencionó que esta exposición será realizada en todos los establecimientos de la comuna de Zapallar, finalizando con una gran muestra comunal en la escuela Mercedes Maturana de Catapilco.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful