Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / VALPARAISO: Gendarmes bailaron 85 pies de cueca en honor a su Institución

VALPARAISO: Gendarmes bailaron 85 pies de cueca en honor a su Institución

 

CUECA 3Iniciativa realizada en la plaza Sotomayor se enmarca en las actividades por el aniversario de Gendarmería.

Muestra fotográfica se mantendrá hasta este viernes en el hallEl Pensador del Congreso Nacional.

Desde las ocho unidades penales de la región llegaron funcionarios de Gendarmería para participar en la actividad denominada “Cuecas por Gendarmería, 85 años 85 pies de cueca”. Este encuentro comenzó cerca de las 11:00 horas de este domingo y por medio de él se buscó visibilizar a la institución verde boldo y celebrar un año más de vida de dicho servicio público, cuyo aniversario se celebra el 30 de noviembre.

Nuestro baile nacional, interpretadopor el conjunto folclórico de Gendarmería y el grupo local Alma Porteña, comenzó luego que el director regional (s) de la Institución, coronel Tito Barriga, destacara la importancia de Gendarmería para la sociedad.

“Hemos querido salir de nuestros cuarteles, de nuestras unidades penales, con la finalidad que la ciudadanía tenga lo posibilidad de conocer a esta Institución y que conozcan nuestra realidad y función que es en beneficio de la seguridad ciudadana de todos los chilenos”.

Los gendarmes que tomaron sus pañuelos y dieron inicio a estos 85 pies de cueca fueron acompañados por integrantes del conjunto folclórico porteño, quienes alegremente tomaron a sus parejas o sacaron a bailar al público y disfrutaron de la música nacional.

El suboficial mayor Jaime Vargas fue uno de los que bailó el primer pie de cueca. El funcionario de la dirección regional de Gendarmería, consultado sobre el desarrollo de esta iniciativa, sostuvo que: “Me parece genial, una gran idea de darnos a conocer a nuestra comunidad y más encima se nos ligamos a nuestro folclor. Crep que Gendarmería se está visibilizando y mostrando que somos parte de este país y de esta sociedad”.

Por su parte la gendarme Daniela Fernández, quien se desempeña en la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Valparaíso, afirmó que: “Es espectacular que salgamos a compartir con la comunidad porque generalmente la gente no nos conoce mucho. Me encanta bailar cueca, bailo desde chiquitita, vengo desde San Carlos y me crié con cueca y estoy feliz de estar participando acá por Gendarmería”

El evento, que ha sido de gran interés de turistas y la comunidad en general, se extendería hasta, aproximadamente, las 15:00 horas.

CUECAS 1

DERECHOS HUMANOS

 

Las festividades por el aniversario de la Institución se mantendrán durante el presente mes y entre las actividades a desarrollarse destacael Primer Seminario de Derechos Humanos y Función Penitenciaria. Éste se efectuará el próximo 18 de noviembre en el salón plenario del Congreso.

En dicha oportunidad se expondrá sobre diversidad sexual y condiciones de vida al interior de los recintos penitenciarios, reinserción social como estándar fundamental de DD.HH y DD.HH y la función penitenciaria desde una mirada sociológica, entre otras temáticas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful