Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / Gobierno aplazara la entrega de recursos para los recintos de salud de San Antonio, Casablanca y el Biprovincial Quillota- Petorca.

Gobierno aplazara la entrega de recursos para los recintos de salud de San Antonio, Casablanca y el Biprovincial Quillota- Petorca.

IMG_2022No se puede continuar con esta incertidumbre  sobre los nuevos hospitales para la región

           Su malestar y preocupación manifestó el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Mario Pérez Navarro, ante la incertidumbre que embarga el futuro de los proyectos de los nuevos hospitales de la región, luego que el Gobierno aplazara la entrega de recursos para los recintos de salud de San Antonio, Casablanca y el Biprovincial Quillota- Petorca.

            Según indicó Pérez, “en una reunión que sostuve con la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, ella me informó que las iniciativas se encuentran avanzando y que sí se ejecutarán, tal como estaba presupuestado, mientras que los parlamentarios de la región afirman que todas estas iniciativas están paralizadas y los plazos se extenderán muy por sobre lo planificado”.

            A ello agregó que “es por eso que solicitaré al intendente, Gabriel Aldoney, que entregue al CORE la información oficial que dispone el gobierno central sobre este tema, porque no es posible que siga esta incertidumbre en un área tan sensible para la comunidad como lo es la Salud”.

            El presidente del CORE señaló que “los habitantes de nuestra región esperan una respuesta respecto de cuándo podrán contar con los nuevos hospitales, con la tecnología y el equipo profesional adecuado para una atención como corresponde, por lo que el Gobierno no puede seguir generando expectativas en la ciudadanía, si no se tiene certeza de cuándo se va a poder cumplir”.

            Según información del ministerio de Salud, el estado de los proyectos de los distintos hospitales es el siguiente:

  1. Gustavo Fricke 1ra. Etapa: proyecto en ejecución con un 24% de avance físico a la fecha.

Fecha estimada de término: Marzo de 2017.

Inversión total: 144.708 millones de pesos.

Beneficiarios: 614.567 personas

Descripción: consiste en la construcción de la primera etapa del proyecto, considera 63.805 m2, más estacionamientos, 116 camas críticas, 438 camas progresivas, 21 pabellones quirúrgicos y áreas de apoyo diagnóstico, terapéutico, industrial, logístico, y administrativo, que le permiten ser funcional y autosuficiente.

  1. Biprovincial Quillota -Petorca: proyecto licitado el 1°/07/2015 por MOP/DAR Región de Valparaíso (Unidad Técnica).

Inversión total: 105.716 millones de pesos.

Descripción: el proyecto contempla la construcción del nuevo hospital Biprovincial Quillota Petorca, el que contará con 282 camas, 9 pabellones, una unidad de urgencia con 9 box, 3 salas de parto integral y un centro ambulatorio que incluya 32 box de atención médica, 19 box de otros profesionales, 24 box de procedimientos y 8 clínicas de especialidades odontológicas.

Beneficiarios: 320.547 personas

  1. Marga Marga: proyecto licitado el 26/6/2015 por SSVMQ (Unidad Técnica)

Inversión total: 108.291 millones de pesos.

Descripción: el proyecto contempla la construcción del nuevo hospital Provincial Marga Marga, el que contará con 282 camas, 9 pabellones, una unidad de urgencia diferenciada con 14 box, 3 salas de parto integral y un centro ambulatorio que incluye 32 box de atención médica, 19 box de otros profesionales, 24 box de procedimientos y 8 clínicas de especialidades odontológicas.

Población beneficiaria. 485.627 personas

  1. Claudio Vicuña de San Antonio: proyecto en etapa de desarrollo de diseño.

Inversión estimada total: 100.000 millones de pesos

Descripción: hospital de mediana complejidad; considera 40 boxes para distinto tipo de consulta profesional, 6 pabellones de cirugía, 12 sillones de hemodiálisis, 2 salas de parto integral, 8 boxes de urgencia, 207 camas, entre ellas un módulo de camas de paciente crítico, es decir 12 tratamiento intermedio y 6 de cuidado intensivo.

Beneficiarios: 166.269 personas

  1. de Casablanca: proyecto con RS (27-10-2015) etapa de diseño. Se celebró promesa de compraventa de terreno. Se espera cambio de uso de suelos y decreto para hacer efectiva la compra.

Inversión estimada: 15.000 millones de pesos

Descripción: hospital comunitario de 12 camas y 6 cupos para diálisis.

Beneficiarios: 30.617 personas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful