Templates by BIGtheme NET
Home / NACIONAL / NACIONAL: Mesa del Sector Público entregó petitorio para 2016

NACIONAL: Mesa del Sector Público entregó petitorio para 2016

IMG_0320okOrganizaciones entregaron una serie de demandas que beneficiará a más de 750 mil funcionarios.

Santiago, 29 de octubre 2015.- Durante la jornada de este jueves las 15 organizaciones que componen la Mesa del Sector Público, entregaron al Ministerio de Hacienda, el pliego de demandas de los trabajadores estatales correspondientes a un reajuste nominal de 8 por ciento; bonificaciones a los funcionarios; fortalecimiento del Estado y la función pública y una serie de exigencias en el ámbito de los derechos sociales.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, como representante del gremio en la Mesa del Sector Público, calificó de “legítimo el reajuste del 8 por ciento solicitado por la asociación de empleados fiscales (ANEF), porque el país no está pasando por una crisis económica sino sólo por un periodo de desaceleración en razón de un crecimiento menor que años anteriores”.

Jaime Gajardo agregó que “esta negociación es fundamental porque de su resultado serán beneficiados todos los trabajadores, incluyendo a los profesores chilenos”.

Según el coordinador de la mesa del sector público, Carlos Insunza, este proceso “es el inicio de la negociación de los empleados fiscales con el Gobierno y no sólo es una exigencia de reajuste de 8 por ciento para el 2016, también considera demandas en el ámbito laboral; la carrera funcionaria; la estabilidad  y una serie de exigencias que están abocadas  al fortalecimiento del Estado y la función pública”.

Las demandas que también componen el petitorio están en el ámbito de los derechos sociales, como el respeto pleno a los derechos maternales; mayor inversión del cuidado infantil para los hijos e hijas de los funcionarios del Estado.

Por su parte, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, hizo un llamado al Gobierno para que “derogue de la constitución la disposición que señala que no debe existir huelga en el sector público. Esto es una contradicción a los convenios internacionales firmados por Chile sobre libertad sindical y negociación colectiva que existe en todos los países del mundo”.

Asistentes de la educación

A la entrega del petitorio al Ministerio de Hacienda, el Vicepresidente de la Confemuch, Manuel Valenzuela, puso énfasis en la necesidad de “incluyan a los asistentes de la educación en los sueldos base mínimos nacionales porque esta situación produce bastante precariedad en el área y permite que entre los pares haya diferencias salariales de tres o cuatro veces”.

Esta negociación de la Mesa del Sector Público beneficia a más de 750 mil trabajadores fiscales. El 8 por ciento nominal del reajuste solicitado, corresponde a un incremento real de 3,4 por ciento que se encuentra en sintonía con el crecimiento del país, generando mayor poder adquisitivo y equidad social para los funcionarios públicos.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful