Templates by BIGtheme NET
Home / OPINIÓN / VALPARAISO: Seremi del Trabajo reiteró el desafío de establecer una cultura de buenas prácticas laborales en la región

VALPARAISO: Seremi del Trabajo reiteró el desafío de establecer una cultura de buenas prácticas laborales en la región


Buenas prácticas laborales UPLA 2
En un encuentro con asociaciones de funcionarios de la UPLA, la titular Karen Medina, junto a la Directora Regional de  SERNAM, destacaron necesidad de mantener el diálogo en pos de un mejor ambiente laboral.

Tras una jornada que contó con la presencia de diversas asociaciones de funcionarios de la Universidad de Playa Ancha, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, encabezó junto a la Directora Regional de Sernam, Waleska Castillo, una jornada en la cual se destacó la necesidad de fortalecer las buenas prácticas laborales en el mundo del trabajo, lo que se enmarca en la creación de una cultura de diálogo que permita llegar a acuerdos y evitar los conflictos entre empleadores y trabajadores.

En este sentido, la seremi de la cartera reforzó el llamado a continuar avanzando en torno a entablar espacios de diálogo y establecer una cultura de buenas prácticas laborales, destacando la participación y preocupación de instituciones de educación superior en la materia. “Me parece una actividad de mucho valor que una institución de educación superior se preocupe por mantener el diálogo y las iniciativas en materia de buenas prácticas laborales, integrando a sus asociaciones. Así es que felicitar a los organizadores, y esperar que este tipo de experiencias sean un ejemplo e incentivo para una región que en materia de cumplimiento de derechos laborales, todavía tiene muchas metas pendientes”, aseguró.

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Waleska Castillo, comentó ha sido fundamentar el trabajo en alianza realizado junto a la Universidad de Playa Ancha y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, rescatando temas de equidad de género y gestión de personas en el ámbito laboral. “Poder avanzar a la norma chilena 3262, que habla del equilibrio entre la vida laboral y familiar, abordando también en materia de cómo las mujeres avanzan y evolucionan respecto de los cargos de mayor responsabilidad”, afirmó.

Sobre la tarea comprometida al interior de la Universidad de Playa Ancha, el propio rector de la casa de estudios, Patricio Sanhueza, destacó que “hemos hecho un esfuerzo entre todos, de tratarnos más dignamente entre nosotros, porque esa no es una tarea sólo de una autoridad,  sino que es de todos; porque el mundo del trabajo es algo que a uno debiera agradarle. Y trabajar el programa en universidades como la nuestra, es motivo de mucha alegría, porque hemos construido un hogar dentro de la propia universidad”, aseguró.Buenas prácticas laborales UPLA 1

En esta misma línea, la máxima autoridad laboral en la región, destacó el desafío que significa para el Gobierno, integrar esfuerzos frente a importantes temáticas que definen la agenda laboral y previsional, considerando además que las cifras de desempleo para los sectores más vulnerables según el último informe del INE, se mantienen en un 13,8% para los jóvenes y en un 8,9% en el caso de las mujeres. “Es una gran tarea los desafíos en el sector público, la desigualdad social, el incorporar a las mujeres y jóvenes al mundo del trabajo, el poder terminar con las brechas salariales, también cultivar la integración permanentemente del trabajador en materias de capacitación y seguridad laboral. Hay esfuerzos importantes que definen la Agenda Laboral y Previsional, por lo que esperamos que también la Universidad de Playa Ancha y sus trabajadores puedan participar y aportar en esa gran gestión”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful