Templates by BIGtheme NET
Home / LIMACHE / LIMACHE: Consejero Regional Percy Marín junto a autoridades y vecinos de Limache manifiestan rechazo a proyecto de termoeléctrica.

LIMACHE: Consejero Regional Percy Marín junto a autoridades y vecinos de Limache manifiestan rechazo a proyecto de termoeléctrica.

IMG_9271En una reunión sostenida con la Seremi de Salud de la región de Valparaíso, el consejero regional junto a autoridades y vecinos discutieron su postura.

Como perjudicial para la comuna de Limache, el Consejero Regional por la Provincia de Marga Marga Percy Marin, calificó el proyecto de termoeléctrica presentado por la empresa AC POWER, llamado “Central Ciclo Combinado Los Rulos”

Es por esto que el Consejero Regional junto a la Concejala Cynthia Marin y vecinos organizados, acudieron a la cita con la Seremi de salud, María Graciela Astudillo, para discutir el alcance del proyecto y saber en que paso esta en el SEA, Servicio de evaluación ambiental.

El Consejero Regional Percy Marin manifestó su plena confianza en la Seremi de salud, destacando su profesionalismo con respecto a su cargo y su capacidad de transparencia, al discutir no sólo este proyecto en cuestión, sino otros tipos de temas que tienen que ver con el impacto ambiental y de salud, pero en especial este proyecto que si es nocivo para la salud de la ciudad no va a prosperar. Además espera que haya en desistimiento por parte de AC POWER de tratar de progresar el proyecto, pues ha hecho con muchos recursos la compra de voluntades en concomitancia con la Municipalidad de Limache que se prestó como garante con la empresa para transferir fondos que pueden ser dotados como donación para instituciones, organizaciones sociales y vecinales, y que ante tal situación cree que las autoridades elegidas por votación popular deben actuar con energía ante este tipo de proyectos nocivos para la salud, pues también trastocaría el futuro del producto principal de la comuna, el tomate limachino, el cual se vería seriamente dañado por este proyecto.

Por su parte la Seremi Astudillo señalo que este proyecto pese a los reparos esta siendo evaluado por el SEA pero se comprometió con el Consejero Percy Marin y las autoridades a conseguir una reunión con la comisión del SEA para poder revisar el ordinario 493.

El Biólogo Salvador Donghi, uno de los asistentes a la reunión, mencionó que se vé desde los aspectos técnicos que este proyecto no cumple con la legislación nacional y tampoco con la normativa específica ambiental que tiene que ver con las emisiones atmosféricas  que genera en la comuna ya que Limache no tiene una línea de base con datos oficiales que permitan saber cual será el impacto del proyecto.

Por su parte la Concejala por la Comuna de Limache, Cynthia Marin, manifestó las consecuencias del proyecto para la población, diciendo que son grandes problemas a la salud y que además son señalados por la Seremi del ramo, y que por lo tanto esto no puede ser aprobado por el bien de la ciudad y el porvenir de la comuna.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful