Templates by BIGtheme NET
Home / DEPORTE / San Felipe: 500 basquetbolistas se darán cita en San Felipe para competir en V Torneo “Promesas de Chile”

San Felipe: 500 basquetbolistas se darán cita en San Felipe para competir en V Torneo “Promesas de Chile”

basquetEste fin de semana se disputará la quinta versión de este torneo que organiza el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, con representativos de Antofagasta a Ancud.

 

Para este fin de semana está contemplada la realización de la quinta versión del torneo de básquetbol “Promesas de Chile”, actividad que reunirá a más de 500 deportistas de distintos puntos del país, desde Antofagasta a Ancud.

La información la entregaron el encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad Danilo Peña y el entrenador y profesor de educación física Felipe Rodríguez, quienes destacaron que se ha realizado un arduo trabajo orientado a lograr que este torneo se realice de la mejor manera.

“Este torneo se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional, ya que participan muchos jugadores que son o han sido seleccionados nacionales, que han jugado en Estados Unidos o representado a Chile a nivel sudamericano, e incluso hemos tenido entre los jugadores a chicos que irán al premundial a disputarse en Alemania”, señaló Felipe Rodríguez.

Destacó el profesor que “gracias al apoyo que nos ha dado el Alcalde Patricio Freire, nuestra ciudad tiene un nombre a nivel nacional en lo que se refiere al básquetbol, convirtiéndose en una capital de los torneos relevantes que se desarrollan en nuestro país”.

El torneo considera tres categorías, sub 16, sub 14 y sub 12, con alrededor de 500 jugadores que estarán compitiendo desde el viernes y hasta el sábado, en los gimnasios del Liceo Politécnico, Colegio Vedruna y Liceo Mixto, a cuyos directores se agradeció el respaldo para desarrollar esta iniciativa.

De la misma manera, el coordinador del Departamento de Deportes Danilo Peña realizó las gestiones para que los deportistas que vendrán desde ciudades como Antofagasta, Ancud, Puerto Varas, Providencia, entre otras, puedan alojarse en la Casa de Ejercicios Juan XXIII y el Liceo Roberto Humeres.

“Hemos tenido que elegir los equipos porque la mayoría de los clubes importantes de Chile querían participar, eso habla muy bien del nivel en que se encuentra este torneo”, puntualizó Felipe Rodríguez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful