Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / Más de 310 millones de pesos recibirá La educación pública de Putaendo

Más de 310 millones de pesos recibirá La educación pública de Putaendo

 

Proyectos Fondo de Apoyo a la Educación PúblicaDiferentes inversiones en infraestructura, equipamiento, locomoción y actividades comenzarán a partir del mes de julio.

Una excelente noticia para la educación pública de Putaendo se plasmó en el último Concejo Municipal, cuando los ediles aprobaron por unanimidad inversiones por un total de 310 millones 790 mil 695 pesos. Dichos recursos beneficiarán a todas las escuelas y liceos de la comuna, pues son parte del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Dicha iniciativa es parte de las acciones del Gobierno de Michelle Bachelet enmarcadas en la Reforma Educacional. En este sentido, el Departamento de Educación Municipal (DAEM) debió elaborar y argumentar diferentes proyectos para que dichos recursos sean utilizados de la mejor manera posible.

        El director del DAEM Putaendo, Patricio Moreno Bustamante, destacó que este tipo de inversión es histórica para la comuna.

        “El miércoles pasado se hizo la presentación al Concejo Municipal el cual aprobó en pleno la actualización para que el alcalde Guillermo Reyes firme el convenio con el Ministerio de Educación. Como jefe de DAEM, me deja bastante contento porque la inversión que se ha hecho en estos últimos años por parte del Ministerio de Educación no superaba los 190 millones de pesos. Sin embargo, a partir del próximo mes de julio, y por un año, vamos a estar invirtiendo 300 millones de pesos los cuales van a permitir subsanar una serie de necesidades de nuestros establecimientos”, aseguró Patricio Moreno Bustamante.

LOS PROYECTOS

         Dentro de las inversiones más importantes, se contempla el techado de dos multicanchas en las Escuelas Alegría Catán de Piguchén y San Alberto de Rinconada de Guzmanes. Ambos proyectos alcanzan los 83 millones de pesos. En ese mismo ámbito, existirá un mejoramiento a la infraestructura del Centro de Apoyo a la Educación especial por casi 40 millones de pesos.

Por otro lado, la Escuela Eduardo Becerra de Casablanca recibirá cerca de 15 millones,  relacionados a mejorar el almacenamiento y suministro de agua potable. “Ya que es uno de los establecimientos que más sufre cuando tenemos corte de agua”, explicó el jefe de DAEM. Asimismo, se destinaron de cerca de 10 millones de pesos para diferentes equipamientos de mobiliario y en las escuelas y liceos.

        “También el alcalde no ha querido dejar afuera el equipamiento deportivo y artístico, ya que vamos a hacer una inversión de 23 millones de pesos, en material deportivo para los diferentes establecimientos de la comuna”, anunció Moreno.Patricio Moreno jefe Daem junto al alcalde Guillermo Reyes

        En otro ítem, a contar de julio debería estar funcionando un nuevo preuniversitario gratuito para alumnos secundarios de la comuna. Los recursos respectivos bordean los seis millones de pesos.

Además, existirán novedades sobre la locomoción de los alumnos. “La comuna tiene una extensión geográfica muy grande para lo cual se cuenta con dos buses, de los cuales hay uno de ellos que tiene diez años y el otro tiene ocho años de antigüedad. Entonces Vamos a renovar uno y ahí se asignaron 40 millones de pesos. Es necesario decir que ahí no se va a crear un nuevo recorrido, sino que se va a suplementar los mismos recorridos para acercar a nuestros niños a los establecimientos de la comuna”, detalló la autoridad educacional.

Hay diferentes actividades dentro de los mismos establecimientos que se van a realizar con padres, apoderados, familias y estudiantes, en los cuales se van a hacer inversiones bastante mayoritaria.

El resto de la inversión del FAEP está relacionado con temas netamente administrativos y financieros que ha pedido el Ministerio de Educación.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful