Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / LOS ANDES / VECINOS DE VILLA RINCONADA Y VILLA 2000 REGULARIZAN SUS ESCRITURAS DE TÍTULO DE DOMINIO GRACIAS A UN PROGRAMA SOLICITADO POR EL ALCALDE PEDRO CABALLERÍA

VECINOS DE VILLA RINCONADA Y VILLA 2000 REGULARIZAN SUS ESCRITURAS DE TÍTULO DE DOMINIO GRACIAS A UN PROGRAMA SOLICITADO POR EL ALCALDE PEDRO CABALLERÍA

PROGRAMA SANEAMIENTO DE TÍTULOS DE DOMINIOHace 19 años que se conformaron como comités y desde entonces sus viviendas estaban sujetas a un lote, hoy gracias a un programa creado por el municipio, 30 vecinos contarán con su escritura de título de dominio a nombre personal. El equipo de trabajo está compuesto por abogados, un arquitecto y un asistente.

Una herencia de la administración anterior es la que tomó el equipo del programa de saneamiento de títulos en Rinconada que ya trabaja en la regularización de varios sectores de la comuna. Los profesionales debieron hacer la recopilación de antecedentes lo cual les llevó mucho tiempo, en esta oportunidad están trabajando con 30 familias de Villa Rinconada y Villa 2000, quienes están muy agradecidos de este proceso que ya se encuentra en la recta final.

“Por motivos propios de la función municipal y que requiere la asesoría jurídica, no podíamos avanzar al ritmo que nosotros deseábamos, por lo cual el alcalde implementó un programa de regularización de títulos de dominio entregándole esta materia a un abogado con dedicación exclusiva, junto a un arquitecto y un asistente para darle una pronta solución a los vecinos”, señaló Enzo Botto, Abogado de la Ilustre Municipalidad de Rinconada.

Además aclaró que este servicio de asesoría jurídica difícilmente se encontrará en otro municipio, dándoles tiempo a los vecinos para hacer todo tipo de consultas referentes al programa, ya que hay un abogado con dedicación exclusiva a ver estos temas. “Un gran beneficio para los vecinos, ya que no deben desembolsar dinero en contratar a un abogado, que claramente tiene un valor muy alto para desarrollar esta gestión” aclaró Enzo Botto.

En definitiva los vecinos que han sido beneficiados en esta oportunidad sólo deben cancelar los impuestos notariales, como las inscripciones conservatorias, pero que son considerados montos mínimos para todo el trabajo que se está llevando a cabo.

Claudio Gómez es el abogado a cargo del programa, quien explicó que “el caso que nos convoca es la recopilación de antecedentes de todos los vecinos de Villa Rinconada y Villa 2000. Esto es para proceder de una vez a la elaboración de escrituras públicas de compra y venta y posteriormente inscribirlas en el conservador de Bienes Raíces. Los vecinos llevan bastante tiempo esperando sus títulos de dominio y estamos muy contentos porque a partir de un largo trabajo, por encargo del alcalde Pedro Caballería, ya estamos en condiciones de entregarles sus títulos en un par de semanas más”.

Una posibilidad que se está barajando es la posibilidad de un copago o un subsidio para amortizar los gastos en los que deberían incurrir los vecinos.Jacqueline Aragón, representante de Villa Rinconada y Villa 2000 se mostró más que conforme al término de esta reunión:“estamos contentos porque ya estamos al final del camino. Esto está hace tiempo, pero yo llegué hace tres años y esto estaba estancado, yo tomé las riendas y me puse a cargo del equipo. Soy una persona perseverante y llegué al propósito porque ya estamos en la recta final. Esta ayuda del municipio viene como anillo al dedo, porque la mayoría son personas mayores que no tienen altos ingresos”.

Finalmente el alcalde Pedro Caballería ha visto el éxito de este programa que él quiso implementar para dar pronta solución a los vecinos, que por años esperaron regularizar sus escrituras, teniendo así algo propiamente de ellos, pudiendo ser ahora sujeto de venta o herencia:“esto es motivo de bastante alegría, así que les agradezco la paciencia que tuvieron por la cantidad de años que tuvieron que esperar para poder regularizar y ya tener la escritura de sus terrenos, de sus propiedades, ellos postularon al subsidio de sus casas definitivamente. Estamos en la etapa final, ellos está entregando todos los antecedentes para hacer el llenado de las escritura para posteriormente entregárselas”.

En esta etapa son 30 las familias beneficiadas, pero el equipo está trabajando con los otros sectores y atentos a las solicitudes de los rinconadinos.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful