Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / “El Liceo Corina Urbina se merecía este gimnasio de alto nivel”

“El Liceo Corina Urbina se merecía este gimnasio de alto nivel”

Inauguracion Gimnasio 2Jefe comunal encabezó ceremonia inaugural de anhelado proyecto:

 

Satisfecho se mostró el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, tras presidir la ceremonia inaugural del proyecto de mejoramiento del Gimnasio “Carmen Rodríguez Espinoza” del Liceo Corina Urbina, establecimiento que a contar de ahora, cuenta con un recinto deportivo de alto nivel, con una inversión de 345 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En la mañana de este martes y con la presencia del alcalde Freire, del gobernador Eduardo León y consejeros regionales, además de autoridades de la comuna de San Felipe, se realizó la ceremonia donde la directora del plantel, María Isabel Espejo, reconoció la alegría que genera en la comunidad educativa la realización de este proyecto.

“Este es un proyecto largamente esperado por nuestra comunidad, desde la década del cincuenta que destacamos en logros deportivos, junto con la formación de un estilo de vida sano y trabajo en equipo,  por lo que era tremendamente importante para la comunidad, contar con infraestructura adecuada para nuestras diferentes disciplinas deportivas, quedando solo para la practica deportiva, por el alto costo de la carpeta que hoy fue instalada”, señaló la directora del Liceo Corina Urbina.

En este mismo sentido, el alcalde Patricio Freire destacó que a raíz de los logros y satisfacciones que el Corina Urbina ha dado a la comuna en materia deportiva, así como a la necesidad de responder a los requerimientos de las alumnas que día a día practican diversas disciplinas, era de toda lógica ejecutar una obra de esta envergadura.Inauguracion Gimnasio 3

“El Liceo de Niñas merecía este gimnasio de alto nivel. Es una gran obra para la comuna de San Felipe ampliamente esperado por la comunidad educativa. Es de gran nivel y estamos muy felices de que ya sea una realidad, es muy bien recibido para un liceo tan tradicional y se lo merece gracias a la gran representación que en materia deportiva, han realizados las delegaciones de este establecimiento”.

Se trata de un proyecto elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación, que contempló la mejora integral del gimnasio existente, haciendo ampliaciones con el fin de generar nuevos camarines, nuevos servicios higiénicos para el público, y árbitros, incluyendo discapacitados. Además sobre los baños públicos nuevos, se CREÓ una sala multiuso, una bodega y una caseta de transmisión y control del tablero.Inauguracion Gimnasio

En cuanto al recinto existente, se cambió la cubierta completa del gimnasio, así como también los cierros laterales, además se amplió hacia el norte para dar cabida normativa a la cancha de basquetbol, se instaló una carpeta deportiva en piso, se construyeron nuevas graderías, se implementó con nuevo marcador electrónico y aros retractiles de basquetbol.

En las antiguas dependencia de camarines, se habilitó un pañol, una enfermería y una oficina.

 

 

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful