REGIONAL: Directora nacional del Sename recorrió el centro de protección Playa Ancha de esta Comuna

La visita realizada por Susana Tonda a Valparaíso corresponde a la agenda de reconocimiento que realiza en los centros administrados por el Servicio Nacional de Menores.

A primera hora de este martes llegó la directora nacional del Servicio Nacional de Menores, Susana Tonda, al centro de protección de Playa Ancha, ubicado en Valparaíso, donde realizó un minucioso recorrido por sus instalaciones, conversó con las niñas, niños y adolescentes presentes y con los funcionarios.

La visita a este centro, donde actualmente residen 57 niños y jóvenes, duró aproximadamente una hora y media, y es parte del recorrido que realiza la directora en los centros que administra el Sename en el país. “Conversó con los funcionarios, con los niños y se interiorizó de cómo funciona el centro”, informó el director regional (s), Rachid Alay, al término de la visita.

Luego, en la dirección regional del Sename, Tonda sostuvo una reunión con la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Amaia Arraztoa, quien comprometió un trabajo intersectorial entre los diferentes servicios para las niñas y niños del centro de protección. “Conversé con la directora nacional y tenemos claro que los niños están primero; por eso desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos articularemos al intersector compuesto por Gobernación, salud, educación, deporte y cultura, con el propósito de trabajar unidos y enfocar todos los servicios necesarios en favor de los niños”, señaló la seremi.

Susana Tonda terminó su primera visita saludando a los funcionarios que se desempeñan en la dirección regional del Sename.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *