Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / 10 ORGANIZACIONES DE PANQUEHUE SE ADJUDICARON RECURSOS EN PROYECTOS DEL FONDO CONCURSABLE ANGLOAMERICAN 2015

10 ORGANIZACIONES DE PANQUEHUE SE ADJUDICARON RECURSOS EN PROYECTOS DEL FONDO CONCURSABLE ANGLOAMERICAN 2015

DSC03511El alcalde Luis Pradenas, destacó la importancia en la generación de una alianza publico-privada, en beneficio de las organizaciones sociales.

Un total de 10 organizaciones de la comuna de Panquehue,  se adjudicaron los recursos para la ejecución de sus proyectos, tras su postulación al Fondo Concursable Angloamerican 2015.

La ceremonia de entrega de recursos, se realizó en la misma División Chagres., ubicada en la comuna de Catemu, con la asistencia de los beneficiados, los alcaldes de Panquehue, Luis Pradenas, Catemu Boris Luksic, Llay Llay Mario Marillanca, además de los representantes de Angloamerican y de la Fundación Semilla.

Se trata de un programa que tiene como objetivo general, implementar un fondo destinado a proyectos sociales de alto impacto a nivel comunitario, que permita generar capital social a partir de iniciativas que aporten a generar instancias de desarrollo, crecimiento personal y soluciones concretas frente al mejoramiento de las condiciones de vida de su comunidad.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Luis Pradenas, se busca con esto promover la asociatividad entre distintas organizaciones de la comunidad en el desarrollo de proyectos, para así propender a la instalación de capacidades en las personas.

Las organizaciones que postularon a este fondo, debieron acreditar cada una los requisitos que se fundamentan en el programa.DSC03513

Las entidades que fueron favorecidas en la comuna de Panquehue con estos recursos son la Junta de Vecinos de Viña Errazuriz; Centro de Padres y Apoderados Colegio Panquehue; Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Jorge Barros; Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Independencia; Junta de Vecinos 9 de de octubre; Junta de Vecinos Sueño Dorado I; Club Deportivo Unión Panquehue; Centro de Padres y Apoderados Escuela Viña Errazuriz; Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Ema Lobos y la UNCO Junta de Vecinos de Panquehue.

De acuerdo a lo manifestado por Pedro Reyes, Gerente de Angloamerican, lo que más importa en la generación de estas iniciativas, es la comunicación con las organizaciones sociales.

“ Por sobre todo el aporte monetario, lo que más nos interesa es que aprendamos y que cada una de las organizaciones puedan desarrollar sus proyectos, potenciando el trabajo en equipo.

Nosotros cada año vamos renovando este compromiso con cada una de estas organizaciones y me alegro mucho porque este año aumentó el número de participantes y eso es gratificante para todos nosotros”.

Tras la entrega de los recursos a las organizaciones de Panquehue, en compañía de la encargada de la Fundación Semilla, Doris Santander, el alcalde Luis Pradenas destacó el interés y la participación de sus vecinos.

“Me tiene muy contento el trabajo que está realizando Margarita Vélez como coordinadora de organizaciones comunitarias como asimismo los dirigentes de Panquehue, quienes son los interesados en capacitarse y en postular los proyectos al Fondo Concursable de AngloAmerican y la Fundación Semilla.DSC03521

Son 10 organizaciones de la comuna de Panquehue que se ven beneficiadas y todos estos proyectos van en directo logro de sus sectores y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Las entidades que fueron favorecidas en la comuna de Panquehue con estos recursos, sumaron una inversión de 2 millones 797 mil 781 pesos, en tanto el aporte de Angloamerican fue de 13 millones 674 mil 670 pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful