Templates by BIGtheme NET
Home / LOS ANDES / ALCALDE PEDRO CABALLERÍA PARTICIPA EN LA CEREMONIA DE ASCENSO DE CARABINEROS DONDE UN SARGENTO PRIMERO DE LA TENENCIA DE RINCONADA PASÓ A SER SUB OFICIAL

ALCALDE PEDRO CABALLERÍA PARTICIPA EN LA CEREMONIA DE ASCENSO DE CARABINEROS DONDE UN SARGENTO PRIMERO DE LA TENENCIA DE RINCONADA PASÓ A SER SUB OFICIAL

CEREMONIA DE ASCENSO 3En una acto solemne realizado en la Tercera Comisaria de Los Andes se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de uniformados de las comunas de Calle Larga, Los Andes, San Esteban y Rinconada. En la comuna fueron dos los destacados, uno de ellos vive en Rinconada pero trabaja en Los Andes, mientras que el segundo ha prestado servicios en la Tenencia hace seis años.
Una ceremonia protocolar se realizó este jueves en Los Andes con uniformados y familiares de la provincia, quienes presenciaron con orgullo un nuevo ascenso de sus integrantes.
El Mayor Edgardo Egly, de la comisaria de Los Andes, explicó que en esta oportunidad ascendieron Oficiales y dos Sargento Segundo, uno de Rinconada y otro de San Esteban: “el ascender en un nuevo grado aparte de la responsabilidad y nuevos desafíos que nos importan, también hay un reconocimiento a la trayectoria, a su perfeccionamiento como se hacía presente en el discurso. Para ascender al grado siguiente hay que rendir exámenes, tanto de conocimientos como de capacidades físicas y de cultura general, lo que les permitirá ascender a un nuevo eslabón, cada grado tiene su distinto nivel de exigencia”.
Manifestó además que en la institución siempre se ha destacado la trasparencia y honestidad, teniendo una vida dentro de los marcos privados siempre transparente, pero principalmente siendo una persona correcta, educada y siempre con el espíritu de ayudar al prójimo y las 24 horas estar llano a dar una solución a algún vecino, a cualquier persona que lo necesite.
Por su parte el Sub Oficial Remigio Aguayo, Jefe Tenencia Rinconada, se refirió al logro de uno de sus trabajadores: “bueno es un logro importante de un funcionario de nuestra institución que trabaja en la Tenencia donde yo resido. A él lo destaca su cooperación, lealtad y su disposición de siempre salir a brindar apoyo y seguridad a la población. Esto es de orgullo para todos los que estamos en nuestra Tenencia y esperar que sigan ascendiendo el resto de los camaradas”.
Luis Antonio Calderón, Sargento Primero que ascendió a Sub Oficial lleva ya 25 años de servicio entregándose a esta gran institución que es Carabineros de Chile, en donde seis años los ha desempeñado en la Tenencia de Rinconada, estando primero en el año 2002 y volviendo el 2013. “Bueno esto para mí es un mérito personal y de mi familia que siempre ha estado al lado mío. En nuestra carrera pasamos por diferentes lugares y ellos deben andar junto a nosotros. Esto lo miro desde el punto profesional como algo muy positivo porque es para lo que yo me he preparado y para lo que yo me perfeccioné. Estoy contento de este grado que hoy ostento. Para obtener el grado de suboficial me perfeccioné un año en la Escuela de Santiago”.
Luis Calderón nos contaba además que dentro de un plazo de dos años podría alcanzar el grado de Sub Oficial Mayor.
El alcalde Pedro Caballería se hizo presente en esta ceremonia apoyando a los profesionales de Rinconada: “destacar también que un carabinero que vive en Rinconada y trabaja en Los Andes también ascendió y un funcionario de la Tenencia de la comuna pasó a ser Sub Oficial. La verdad que muy contento de participar de estas actividades que revisten una gran importancia, también hoy día especialmente con las fuerzas de orden público de nuestro país, para que sigan con esta ardua y difícil tarea e ingrata también muchas veces que les toca, pero la coordinación desde el municipio con Carabineros ha sido importante y tenemos una muy buena comunión con ellos”.
La ceremonia terminó con un cóctel de camaradería para todos los presentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful