Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / Gobernación de San Felipe, Fundación Emilia y Carabineros inician campaña para evitar consumo de alcohol y conducción vehicular

Gobernación de San Felipe, Fundación Emilia y Carabineros inician campaña para evitar consumo de alcohol y conducción vehicular

1382390_538556359550145_948795335_nAutoridades aprovecharon la fecha, próxima a la celebración del 18 de septiembre, para invitar a la comunidad a unirse a esta campaña para concientizar sobre los riesgos de la conducción en estado de ebriedad.
Con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre los riesgos asociados a la conducción en estado de ebriedad, sobre todo cuando la celebración de las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, es que la Gobernación de San Felipe junto a Fundación Emilia y Carabineros iniciaron una campaña informativa que apunta a la responsabilidad de no utilizar el automóvil al momento de consumir alcohol.
Fue durante la mañana de este jueves, que la máxima autoridad provincial recibió en dependencias de la Gobernación a Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo de la institución y el Coronel Carabineros Marcelo Durán.
El llamado consiste en que la gente descargue desde la página de la fundación (http://www.fundacionemilia.cl) un cartel con la frase “alcohol y conducción no combinan para este 18. #Noteencierres”, y fotografiarse con él, para posteriormente compartir en las redes sociales. La intención es que más personas lo repliquen y así lograr tomar conciencia sobre esta situación.
En este sentido, el Gobernador Eduardo León señaló que “hacemos un llamado a ser responsables, a pasarlo bien pero va a ficalización fuerte de Carabineros. Por lo tanto, lo que esperamos que todos nos cuidemos y cuidemos al resto. Yo creo que si entre todos nos cuidamos, esto puede mejorar” finalizó.
En tanto, Benjamín Silva, Vicepresidente de la Fundación Emilia y padre de la menor, destacó que buscan promover el consumo responsable de alcohol. “Si usted va a beber, no maneje. Evitemos dolor y tragedias, evitemos situaciones terribles. Por lo que queremos que este cartel lo viralicen en las redes sociales y que después lo comenten con los amigos. Salvemos vidas”.
En tanto, desde Carabineros aseguraron que habrá mayores fiscalizaciones durante esta celebración. “Nosotros incrementaremos las fiscalizaciones a partir de la próxima semana tanto de noche como de día, de manera itinerante y no sólo en las comunas de San Felipe y Los Andes, sino que en todas las comunas. Por lo que llamamos a la comunidad a tener paciencia, que esto es por el bien de todos” señaló el Coronel Marcelo Durán.
Finalmente, las autoridades recordaron al comunicador aconcagüino, Javier Muñoz, que lamentablemente perdió la vida tras ser colisionado por un conductor en estado de ebriedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful