QUILLOTA: Gobernador Provincial destacó implementación de Plan Invierno 2018 de empresa de distribución eléctrica en la Provincia

La incorporación de una flota de hidroelevadoras móviles de dimensiones reducidas para un fácil desplazamiento, además de cientos de dispositivos de telemonitoreo en su zona de concesión, son parte de las novedades del Plan Invierno 2018 que la empresa Chilquinta implementará en la región y la  provincia de Quillota para  enfrentar las potenciales contingencias asociadas a la estacionalidad climática.

La distribuidora eléctrica, presentó su Plan Invierno 2018  al Gobernador Iván Cisternas, y representantes de las oficinas de emergencia de todas las comunas la provincia, además de Olmué y Limache.

“Estamos muy contentos de poder participar de este lanzamiento del Plan Invierno de Chilquinta, en el que muestran toda la preparación, la prevención y todas las actividades que están dispuestas para poder acudir en caso de que alguna emergencia. Esperamos que tengamos un invierno tranquilo, sin embargo la empresa se ha preparado y ha coordinado con los distintos y municipios y la unidad de emergencia de la gobernación provincial, así es que (estamos) tranquilos de lo que tiene a disposición de sus clientes” destacó el gobernador de Quillota, Iván Cisternas.

“Esto consiste principalmente en mostrar de qué forma nosotros estamos preparados técnica y comercialmente para atender las distintas contingencias que se puedan generar”, explicó el Subgerente de Centros de Servicio de Chilquinta, Roland Saavedra, quien además hizo un llamado a que la comunidad dé aviso a la empresa ante la detección de situaciones de peligro y a no realizar acciones temerarias en caso de detectar líneas en mal estado. Misma recomendación para el tema de la poda de árboles “que es una actividad muy riesgosa y si se visualiza que hay contacto con las redes de Chilquinta nuestro llamado es a no llevar a cabo el manejo de vegetación sin supervisión experta, sino que a coordinar este trabajo con la compañía”.

La activación de este año considera además un mayor despliegue operativo por sectores rurales de la macrozona de concesión de Chilquinta en Quillota.

Chilquinta reiteró la invitación a que los clientes estén en línea 24/7 con la empresa, a través de sus redes sociales @Chilquinta (Twitter) y Chilquinta Energía (Facebook), además del Fono Centro de Ayuda Chilquinta: 600 600 5000 y desde celulares 32 226 53 00.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *