Templates by BIGtheme NET
Home / DEPORTE / Alcalde Freire inaugura moderna multicancha en población Yungay

Alcalde Freire inaugura moderna multicancha en población Yungay

multicancha 2Este sábado el Alcalde Patricio Freire junto a los vecinos, concejales y consejeros regionales inauguró el mejoramiento de la multicancha de la población Yungay, un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Inversión Local y que superó los 47 millones de pesos.

El proyecto era esperado por muchos años por los vecinos de este sector de la comuna, uno de los más antiguos de San Felipe, por lo que plantearon la necesidad al Alcalde Patricio Freire, quien instruyó a los equipos técnicos del municipio comenzar a trabajar en la iniciativa y así presentarla a financiamiento.

El proyecto consideró el reemplazo de la multicancha de asflato existente por equipamiento deportivo con estándar normativo del Instituto Nacional de Deporte, de hormigón armado.

Además la iniciativa contempló un cierre perimetral con puertas dobles y equipamiento para la práctica del basquetbol, mini fútbol y voleibol.

Asimismo para que los vecinos puedan utilizar estas dependencias de noche, tanto para la práctica deportiva como actividades comunitarias, se instalaron luminarias de alta potencia, lo que también entrega mayor seguridad al sector.

“Esta multicancha era un sueño de los vecinos, su idea era recuperarla, por ello vinimos varias veces a ver el estado en que estaba y a reunirnos con los residentes de este sector. Es así que la Secpla elaboró un proyecto al que le buscamos el financiamiento a través del Gobierno Regional y hoy es una realidad. Este es el fruto del trabajo del municipio, en conjunto con los vecinos y con los consejeros regionales y en eso estamos enfocados, en mejorar las condiciones de vida de los vecinos”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

La poblción Yungay es uno de los sectores más antiguos de la comuna y sus vecinos en varias oportundiades, a través de los años solicitaron el mejoramiento del sector, por ello se mostraron muy felices con las obras ya ejecutadas.

“Como vecino antiguo esto tiene un significado muy grande, hay niños acá que estuvieron abandonados mucho tiempo y yo en los años que llevo acá estando a tres cuadras de la plaza, es el primer alcalde que se pasea con sus concejales sin parafernalia por las calles del barrio y estamos muy agradecidos de eso”, señaló Jorge Concha, mientras que Cristián Sáez, presidente de la junta de vecinos señaló que “es una gran satisfacción tener esta cancha, porque hace muchos años que esta cancha era para basura, porque venía gente a dar mal uso a la cancha. Esta es una población emblemática y queremos sacar varios proyectos, estamos muy motivados”, sostuvo el dirigente.multicancha

Los concejales también destacaron las obras, señalando el concejal Juan Manuel Millanao, que “yo tengo 30 años en la población y en reiteradas ocaciones a la administración le pedimos que se pudiera reponer esta multicancha, esto era un verdadero potrero y nunca pudo ser recosntruida porque siempre se nos argumentó que esta cancha eprtenecía a otra institución y por lo tanto el municipio no podía invertir, a Dios gracias esto ha salido y nos ha permitido, a los que tenemos niños que puedan utilizar esta cancha para mejorar la calidad de vida”. Por su parte el concejal Dante Rodríguez señaló que “yo creo que esto va a significar un repunte al deporte sanfelipeño, porque siempre la población Yungay se caracterizó por tener buen futbol, fue campeón de los barrios de Chile y esto será un repunte, por eso agradezco al Alcalde Patricio Freire por la gestión que el hizo para tener esta buena multicancha” mientras que el concejal Rodolfo Silva dijo que “aquí hubo un trabajo mancomunado en que todas las instituciones funcionaron, funcionó la junta de vecinos, el Alcalde, el municipio, el concejo, el Gobierno Regional por eso es un momento de felicidad, esto es un hecho importantísimo que nos llena de alegría”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful