Templates by BIGtheme NET
Home / NACIONAL / Internos de Valparaíso esperan rivales para campeonato regional de tenis de mesa

Internos de Valparaíso esperan rivales para campeonato regional de tenis de mesa

 

TENIS DE MESA 2Torneo que reunirá a reclusos de todas las unidades penales de la zona se disputará en el mes de octubre.

Un total de 80 personas que cumplen condena, o están a la espera de la misma, en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, participaron en el campeonato de tenis de mesa, clasificatorio para el regional a realizarse en la misma unidad de Gendarmería.

La última etapa de la competencia, a la que llegaron ocho reclusos, se efectuó este jueves al interior del módulo 103. De esta manera, el término del torneo pudo ser seguido por cerca de un centenar de reclusos que apoyaron a quienes jugaron de local y en particular a uno de ello que llegó a la final, donde cayó ante Carlos Mura, habitante del pabellón 109.

Consultado respecto a la influencia que tuvo en él jugar de visita, Carlos reconoce que: “Todo el módulo estaba apoyando a mi rival, pero esto es deporte y yo me dedico a jugar no más. Es un deporte y no es para enemistarse. Al final todos somos amigos”.

“Desde chiquitito que me atrae este deporte, la verdad es que jugué harto en la escuela y en un centro juvenil que había donde yo vivía. Tengo treinta y jugando ping pong debo llevar 15. Siempre tuve actitudes para el ping pong”, recuerda el campeón porteño.

Rodrigo Peñailillo, profesor de educación física del Complejo porteño, sostuvo que: “El tenis de mesa es uno de los deportes que más se practica acá junto con el futsal, por ende, trae harta convocatoria de gente y gusto por verlo. Se inscribieron cerca de cien personas y, finalmente, participaron 80”.

“Se hizo un campeonato con eliminación simple, donde clasificaron ocho para la final, quienes representarán al Complejo en el regional de octubre”, expresó el docente.

Con actividades de este tipo -sumadas a las de carácter laboral, cultural y educacional- Gendarmería busca alcanzar la reinserción social de quienes se encuentran privados de libertad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful