Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / La Dra Vilma Olave aseguró que las obras se realizarán tal como estaban definidas en el proyecto y que próximamente habrá una nueva licitación.

La Dra Vilma Olave aseguró que las obras se realizarán tal como estaban definidas en el proyecto y que próximamente habrá una nueva licitación.

La Dra Vilma Olave aseguró que las obras se realizarán tal como estaban definidas en el proyecto y que próximamente habrá una nueva licitación.vilma-olave-trasladosapu

La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, luego de reunirse con la comunidad y con funcionarios y funcionarias del Hospital Psiquiátrico de Putaendo Dr Philippe Pinel, confirmó la continuidad de las obras de normalización del establecimiento asegurando que en los próximos días se iniciará un proceso de licitación que incluirá todas las etapas que originalmente contempló el proyecto.

Junto al Director del Hospital Psiquiátrico, Dr. Jaime Retamal, y al Subdirector de Recursos Físicos de la Dirección de Servicio, Humberto Opazo, la Dra Olave respondió cada una de las preguntas y dudas planteadas en la asamblea con los funcionarios y la ciudadanía, quienes manifestaron su satisfacción por la claridad de la información entregada.

“Hemos querido despejar cualquier duda que pudiera haber surgido luego de que suspendimos el contrato de obras por distintas irregularidades y después habernos querellado contra la empresa Pixels por presentar boletas de garantías falsas. Las obras de normalización del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, Dr Philippe Pinel están garantizadas y en los próximos días realizaremos una licitación que contempla todas las etapas contenidas originalmente en el proyecto.”

“Recientemente nos hemos reunido con Inversiones del Ministerio de Salud para verificar y concordar el programa y cronograma de las actividades que este proceso administrativo involucra. Digo esto, porque desde que suspendimos las obras, en marzo de este año, hemos tenido que asumir y terminar distintas responsabilidades y obligaciones que la empresa no cumplió. Hemos logrado una negociación con más de 150 trabajadores, hemos orientado a proveedores que también se vieron afectados y hemos trabajado en la realización de las obras de mitigación contempladas en el proyecto.”

“Resueltas estas etapas estamos en condiciones entonces de establecer las siguiente para retomar las obras de normalización. Con claridad hemos informado que en el curso del mes de julio se iniciará la licitación para que en octubre se adjudique, se firme contrato y se inicie la toma de razón de la Contraloría Regional, de manera tal, que, en noviembre a más tardar, se inicien o se retomen las obras de ejecución.”

“Simultáneamente el hospital psiquiátrico comenzará la licitación y adjudicación del equipamiento priorizado que considera este proyecto para este año por más de 300 millones de pesos. Han sido varias las noticias que hemos querido compartir con la comunidad y los funcionarios para despejar dudas que muy probablemente hace tres meses atrás surgieron”, señaló finalmente la Dra Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful