Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / Autoridades acompañaron a beneficiadas a cobrar su Bono al Trabajo de la Mujer 2015 en Valparaíso

Autoridades acompañaron a beneficiadas a cobrar su Bono al Trabajo de la Mujer 2015 en Valparaíso

Bonos trabajo mujer y empleo joven 4Junto al Subsidio al Empleo Joven son más de 40 mil las personas que recibirán aportes del Estado, por un monto superior a los cinco mil millones de pesos.

Valparaíso, 24 de agosto.- Más de 20 mil mujeres trabajadoras de la Región de Valparaíso comenzaron a recibir el Bono al Trabajo de la Mujer 2015 que entregan y ejecutan los ministerios del Trabajo y Previsión Social, junto a Desarrollo Social, quienes cuentan con SENCE como entidad orientadora tanto para postular como para cobrar este beneficio que significa una inversión estatal de más de 2 mil 400 millones de pesos.

Sin duda una importante ayuda para las familias en la previa a lo que serán las Fiestas Patrias y que se enfoca en las trabajadoras dependientes e independientes entre 25 y 59 años pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable del país. Un bono que forma parte de la ley Nº20.595 y que pertenece al subsistema Seguridad y Oportunidades que implementa el Gobierno de Chile.

Como requisito para postular se solicita que la renta mensual bruta no exceda los 423.685 y que las cotizaciones previsionales y de salud estén al día. Su cancelación se hace por intermedio de depósito a la cuenta que hayan indicado las beneficiarias o directamente en cajas del Banco Estado, tal como lo hicieron en la sucursal de calle Prat un grupo de trabajadoras esta mañana, acompañadas por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, y el director regional de SENCE, Esteban Vega.Bonos trabajo mujer y empleo joven 3

¿Los montos?, dependen de la renta bruta que haya percibido cada trabajadora, pero el promedio habla de 123 mil 571 pesos, mientras que el monto máximo es de $427.559. Además, cabe destacar que los empleadores también reciben un porcentaje de cada uno de estos bonos.

“Este bono es parte de una política muy importante del gobierno de la Presidenta Bachelet, porque se preocupa de promover el empleo y contratación de mano de obra, permite que las mujeres accedan al mercado laboral y por último que los contratos se hagan con todas las exigencias que pide la ley, es decir, que el contrato esté vigente y sus empleadores paguen oportunamente sus cotizaciones”, comentó el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo.

Además, Gallardo dijo que “estamos seguros que este bono va a ser un aporte importante en un época compleja del año. Quiero hacer un llamado para que las mujeres trabajadoras hagan las consultas pertinentes sobre la existencia de estos beneficios”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, destacó que este bono, junto al Subsidio al Empleo Joven, significa una importante inversión estatal. “Es un compromiso del Gobierno con el incentivo de dos grupos con dificultades para ingresar al mundo del trabajo, especialmente en la región, como son los jóvenes y las mujeres. Los jóvenes hoy representan el 6,8 del índice de cesantía y las mujeres un 7,6. Por lo tanto, es una inversión que en la Región beneficia a casi 41 mil personas con una inversión de más de 5 mil 800 millones de pesos, es una excelente noticia para jóvenes y mujeres”, apuntó.

La secretaria regional ministerial recalcó que estos bonos apuntan a sectores vulnerables de la población, lo cual “es una especial noticia para jóvenes y mujeres que pertenecen al mundo del trabajo, y que gracias a esta oportunidad de inversión mejoran su remuneración. A partir de este 21 de agosto ya están cobrando su pago, lo que es una buena noticia para estos jóvenes que, muchas veces, sobreviven de su propio trabajo o invierten en su educación”, indicó.

Para saber si las trabajadoras o jóvenes están incluidas en este beneficio existen varias plataformas disponibles. Una de ellas es la página www.bonotrabajomujer.cl, www.subsidioempleojoven.cl o el sitio web del SENCE (www.sence.cl). “El cobro tanto del Bono al Trabajo de la Mujer como del Subsidio al Empleo Joven están vigentes desde el 21 de agosto”, aseguró el director regional de SENCE, Esteban Vega, quien agregó que el requisito del Subsidio Empleo Joven es para personas “entre 18 y 24 años, trabajadores dependientes e independientes que reciban una remuneración menor a 400 mil pesos mensuales y que estén dentro del 60 por ciento más vulnerable de la población”.Bonos trabajo mujer y empleo joven 1 - copia

Vega puntualizó que la vigencia del Bono al Trabajo de la Mujer es por los próximos cuatro años, aunque existen 90 días a contar del 21 de este mes para cobrarlo, mientras que en el caso del Subsidio al Empleo Joven es hasta los 25 años de edad y que existen modalidades de pago modalidades anuales o mensuales. “No sólo las mujeres o jóvenes reciben este bono, también los empleadores reciben un tercio del monto mensual de cada beneficiario”, aseguró el director regional de SENCE.

Algunas de las beneficiarias se mostraron sorprendidas porque el monto del bono recibido era bastante superior a lo que habían proyectado. Ese fue el caso de la señora Susana Peralta, quien hace poco fue mamá y necesitaba de un ingreso extra. “Me llamaron para avisarme de este pago, y como lo saco anual me sirve bastante, porque venía bien bueno…ayuda mucho, más en estas fechas, porque también tengo un bebé, esto incentiva a las mujeres a que salgan a trabajar y ayuden en sus casas”, señaló la vecina del sector de Playa Ancha.

Paola Castillo, oriunda del cerro Cordillera, coincidió al decir que “salí beneficiada y estoy súper contenta, viene muy bien para las Fiestas Patrias que se vienen y para pagar algunas cuentas. Fue mucho mejor de lo esperado, todo lo que sea un beneficio me parece súper positivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful