Templates by BIGtheme NET
Home / OPINIÓN / ALCALDE COX  FIRMÓ CONVENIO DE INDEPENDENCIA PARA LA CASA DE LA FAMILIA DE ZAPALLAR

ALCALDE COX  FIRMÓ CONVENIO DE INDEPENDENCIA PARA LA CASA DE LA FAMILIA DE ZAPALLAR

IMG_1093*Desde ahora el centro funcionará solo para esta comuna y de manera independiente.

El Alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, firmó convenio de independencia de la Casa de la Familia de Zapallar, centro que atiende a toda la población que presenta casos de vulneración de derechos, brindando una atención integral a los niños, niñas y jóvenes de la comuna.

“Estoy muy feliz, porque crecemos como comuna y comunidad. Un proyecto emblemático como es “La Casa de la Familia”, hoy día es una realidad que se incorpora con toda fuerza a nuestra red de protección social. Felicito a su director, y todo el personal que ha colaborado para llevar adelante nuestro compromiso social. Por último, quiero agradecer a las autoridades del Servicio Nacional de Menores con quienes hemos firmado los acuerdos correspondientes” Precisó el Alcalde de Nicolás Cox.

Con la firma del convenio, el Municipio de Zapallar contará con una Oficina de Protección de Derechos (OPD) con una cobertura de atención de 2.500 plazas solo para la comuna, ya que antiguamente funcionaba en conjunto con la comuna de Puchuncaví.IMG_1089

El Proyecto total, tiene un costo de $225.023.100, donde el 52% es aporte Municipal y el 48% a través de la subvención del Servicio nacional de menores (SENAME)..

La Oficina de Protección de derechos de infancia y adolescencia  “OPD CASA DE LA FAMILIA DE ZAPALLAR”, tiene importantes desafíos este próximo trienio 2015 – 2018.  Entre ellos, mantener la intervención Psicosociojurídico de niños, niñas y jóvenes de la comuna, que sufran algún tipo de vulneración de sus derechos. Asimismo, seguirá contando con un equipo de profesionales con experiencia en la materia y en coordinación permanente con la red de instituciones colaboradoras del SENAME presentes en nuestro territorio.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful