Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / Decenas de vecinos decidieron ideas en Asamblea de  Presupuestos Participativos de Salud 2015

Decenas de vecinos decidieron ideas en Asamblea de  Presupuestos Participativos de Salud 2015

 

ASAMBLEA PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2Ayudas técnicas, mejoras de mobiliario y capacitaciones a dirigentes y organizaciones comunitarias fueron las iniciativas emanadas.  

Fueron decenas de dirigentes sociales y ciudadanos putaendinos los que llegaron hasta la Asamblea de “Presupuestos Participativos en Salud 2015”. La jornada tuvo por objetivo  definir tres ideas de proyectos para mejorar la atención en el  sistema público de Salud de la comuna.

La actividad efectuada el pasado sábado en el Liceo Manuel Marín Fritis, fue organizada en conjunto por el Cesfam Valle Los Libertadores, el Hospital San Antonio y el Hospital Psiquátrico Dr Phillippe Phinel. Personeros de los tres recintos dieron las pautas a los invitados que, en grupos, resolvieron posibles iniciativas que podrán ser financiadas por el Servicio de Salud Aconcagua.

        En este sentido, Alfredo Vera Pizarro, encargado de participación social del Cesfam Valle Los Libertadores calificó el evento como un éxito, destacando el ejercicio democrático y ciudadano de compartir inquietudes con los usuarios. En efecto, luego de que cada grupo expusiera sus iniciativas, se realizó una votación para elegir las tres ideas fundamentales para Putaendo.

        “La primera idea de proyecto que se va a enviar al Servicio de Salud es la implementación de Ayudas Técnicas. En anteriores proyectos participativos también se han postulado Ayudas Técnicas, pero ahora se quieren fortalecer.  Otra idea de proyectos es el Mejoramiento de Mobiliarios, tanto de mejoramiento de las sillas  de  las  salas de  espera, como también disponer de mudadores en el Cesfam y los establecimientos de Salud. La tercera idea de proyecto es la capacitación a líderes comunitarios  ya sea en educación para la salud, como en primeros auxilios, educación sexual, autocuidado y también en capacitación en primeros auxilios a  clubes deportivos u otras organizaciones que lo requieran”, explicó Vera.ASAMBLEA PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 1

        El resultado de esta “Asamblea Territorial” queda ahora en manos del Servicio de Salud. Cada comuna de Aconcagua elabora tres ideas, que serán evaluadas por un Tricel constituido por miembros de la comunidad y profesionales del SSA Una vez que esté lista esa selección, los proyectos podrán ser votados por la ciudadanía el próximo 29 de Julio.

Los tres proyectos con mayor preferencia, serán implementados en todos los establecimientos de la red asistencial.

                Cabe destacar que el S.S. Aconcagua tiene destinados 39 millones de pesos en Presupuestos Participativos para este año, los que serán repartidos equitativamente entre las unidades de Salud de todo el territorio. Con este tipo de Asambleas Territoriales, se fomenta la importancia de la opinión de los usuarios dentro del sistema público.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful