Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / Gobernadora María Victoria Rodríguez asiste a inauguración de máquina compactadora de centro de reciclaje para jóvenes en situación de discapacidad Gran Esperanza de Los Andes

Gobernadora María Victoria Rodríguez asiste a inauguración de máquina compactadora de centro de reciclaje para jóvenes en situación de discapacidad Gran Esperanza de Los Andes

DSC06730El Centro de Reciclaje Gran Esperanza de Los Andes recibió una nueva máquina compactadora a través de un proyecto financiado por la fundación Descúbreme por un monto cercano a los 7 millones de pesos.

En este lugar trabajan 18 jóvenes en situación discapacidad, brindando oportunidades reales de autonomía generando recursos económicos y productivos.

Rosa López Jara, Coordinadora Comunal del Plan de Integración Escolar (PIE) del cual forma parte el centro, señaló que este proyecto facilitará el trabajo de los jóvenes y contribuirá a reducir la cantidad de material reciclado que se envía constantemente a Santiago, disminuyendo los costos de traslado.

Por su parte, la Coordinadora de Proyectos de la Fundación Descúbreme, María Jesús Badilla, dijo que anualmente se lanzan los fondos concursables y espera que cada vez sean más los proyectos financiados en la región.

Badilla invitó a las instituciones y organismos que trabajan con personas en situación de discapacidad a postular al concurso 2016 ingresando desde el 13 de agosto a la página web de la fundación www.descubreme.cl.

En tanto, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, expresó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está realizando esfuerzo para seguir incorporando laboralmente a las personas en situación de discapacidad, destacando lo que ha hecho el programa “Más Capaz” en la zona. Además, valoró el trabajo que se realiza, puesto que, de esta forma, los niños, niñas y adolescentes que laboran en el lugar proyectan una realización personal fundamental para sus vidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful