Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / @Radiolaciudadtv / REGIONAL: MOP construye nuevos puentes para mejorar desplazamiento de la comunidad se trata de un contrato por $202 millones de pesos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas

REGIONAL: MOP construye nuevos puentes para mejorar desplazamiento de la comunidad se trata de un contrato por $202 millones de pesos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas

Se trata de obras que reemplazan antiguas estructuras en las comunas de Los Andes, Putaendo y Olmué.

 

Con un mejor desplazamiento y accesibilidad a los centros urbanos contarán las comunidades beneficiadas por la construcción de tres nuevos puentes en las comunas de Los Andes, Putaendo y Olmué.

Se trata de un contrato por $202 millones de pesos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad en dichas comunas, lo que también mejora la seguridad para automovilistas y peatones.

“Sabemos lo necesario que es mantener en óptimas condiciones nuestras rutas para asegurar la adecuada conectividad y, por sobre todo, la seguridad de las personas, y por ello Vialidad trabaja constantemente en ir detectando y reemplazando estos puentes antiguos; vamos a construir estructuras sólidas y con las adecuadas medidas de seguridad, a nosotros el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido no descuidar estas obras que pueden ser menores si las comparamos con inversiones en grandes carreteras, pero tienen un impacto vital para la vida de las personas”, explicó el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez.

En la comuna de Los Andes se construirá el Puente La Yesera, ubicado en la Ruta E-781. Se considera el reemplazo de la actual estructura por un cajón de hormigón 8 metros de ancho y 4 de largo, además de la instalación de barreras de contención señales y delineadores. También se incluyó la construcción de badén provisorio para mantener el acceso al Parque Andino Juncal.

En Olmué, las obras se ejecutarán en el Puente Los Manueles en la Ruta F-612, con un puente tipo losa de 5 metros de calzada, con tratamiento superficial en los ingresos, además de barreras metálicas de contención, señales y delineadores. Por lado izquierdo se construirá un badén provisorio, para mantener la conectividad del sector.

Por último, en Putaendo se construirá el Puente Angosto en la Ruta E-553, se reemplaza la estructura por un puente tipo losa, con un pasillo peatonal y calzada de 5 metros de ancho de ancho, también con accesos con tratamiento superficial  y barreras metálicas de contención, señales y delineadores.

Las obras ya están avanzando en Putaendo y Olmué, y se iniciarán en los próximos días en el puente La Yesera de la comuna de Los Andes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful