Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / @Radiolaciudadtv / SAN FELIPE: Programa Veterinario en Terreno ofrece desparasitación  y microchip de  identificación para cerca de 2 mil mascotas

SAN FELIPE: Programa Veterinario en Terreno ofrece desparasitación  y microchip de  identificación para cerca de 2 mil mascotas

??

Equipo de la Gobernación de San Felipe recorre las diferentes comunas de la provincia con este servicio gratuito, además de brindar orientación por beneficios sociales

 

           Tomando en cuenta todas las recomendaciones sanitarias por COVID-19, el equipo de la Gobernación de San Felipe ya se encuentra realizando diferentes operativos en barrios de las comunas de la provincia de San Felipe, orientado a la promoción de tenencia responsable de mascotas.

Se trata del programa Veterinario en Terreno, iniciativa que para este año dispone de la implantación de un total de mil 986 microchip de identificación, el ingreso al Registro Nacional de Mascotas; además de la desparasitación interna y externa de perros y gatos; servicio completamente gratuito para la comunidad.

Al ser consultado, el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, precisó que “este es un programa que está destinado a proteger a nuestras mascotas, a preocuparnos de ellas, a motivar una tenencia responsable y es un esfuerzo que ha desarrollado el Gobierno, precisamente para colaborar y ayudar para que este propósito se logre”.

En este sentido, la autoridad provincial detalló que este plan se lleva a cabo en su segunda etapa, luego de que el año pasado se lograra la identificación de un total de mil 118 mascotas.

En este sentido, Javiera Fleming, veterinaria de la Gobernación de San Felipe, destacó que este plan permite “formalizar la tenencia responsable entre el dueño y su mascota, así es la única forma de acreditar que esa mascota en caso de robo o extravío es de él. El Gobierno de esta manera puede hacer un catastro por sectores del número de mascotas con los que contamos en Chile, para poder redirigir los recursos y futuros proyectos”.

Es así como la profesional explicó que se trata de un procedimiento bastante rápido y sencillo, sin que provoque efectos secundarios en los animales.

Con el propósito de evitar aglomeraciones, es que la Gobernación de San Felipe ha dispuesto de un número WhatsApp para que los dueños de mascotas puedan inscribirse de manera previa. Se trata del fono +569 977 36 541, sin que exista un límite de mascotas por propietario, pudiendo las juntas de vecinos agendar visita a su barrio.

“La recepción de la comunidad ha sido muy entusiasta. Llegan con sus perros y gatos de manera ordenada, porque también tenemos que recordar que estamos en ambiente de  pandemia COVID, que esto no ha terminado, porque si bien hemos logrado ir avanzando en las diferentes etapas, todavía tenemos presente el COVID y, por lo tanto, tenemos que tomar las medidas adecuadas de prevención y autocuidado para que en el fondo una bonita acción como esta no se nos vaya a transformar después en un problema por contagio”.

Es así como previo a la inscripción y posterior citación, los asistentes a los operativos deben acudir con uso obligatorio de mascarilla, siendo controlada su temperatura y realizado un registro.

??

Cabe destacar que en cada dispositivo también se dispondrá de información para acceder a los beneficios sociales que ha dispuesto el Gobierno por esta pandemia, como así también en algunos casos se sumará orientación por capacitaciones disponibles a través de SENCE.

A partir de lo anterior, la autoridad provincial hizo extensiva la invitación a la comunidad,  a sumarse e inscribirse previamente para el operativo que Veterinario en Terreno tendrá este miércoles 09 de septiembre en la Plaza de la comuna de Catemu, llamado o enviando mensaje previamente al teléfono habilitado para este fin.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful