Templates by BIGtheme NET
Home / @Radiolaciudadtv / REGIONAL: Sector gastronómico de la región se prepara para reabrir en varias comunas

REGIONAL: Sector gastronómico de la región se prepara para reabrir en varias comunas

Con el fin de conocer en detalle el protocolo sanitario de reapertura del comercio, especialmente de los locales gastronómicos, la Comisión de Turismo del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, convocó a una reunión ampliada que contó con la participación de los seremis de Salud y Trabajo, además de los representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo de la región.

De acuerdo a la información entregada por la presidenta de la mencionada comisión, Edith Quiroz Ortiz, “estamos pasando a la fase de Transición en la gran mayoría de las comunas (exceptuando San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, Quillota y La Calera), lo que permitirá que restaurantes y cafeterías puedan abrir y atender público en espacios abiertos, con un protocolo especial”, por lo que conocer las normativas que entrarán en vigencia es muy importante.

La seremi del Trabajo, María Violeta Silva, expuso sobre el portal www.pasoapasolaboral.cl, el cual contiene las siete fases para lograr una reincorporación favorable a la vida laboral. Además, se informó que está en discusión en comisión mixta la prórroga de la ley de protección del empleo, que viene a tratar aspectos como la suspensión y reducción de la jornada laboral, y la flexibilización de las cotizaciones para el uso del seguro de cesantía, lo que se suma a las bonificaciones de subsidios que está otorgando el gobierno para la contratación de personas y capacitaciones para los trabajadores que han visto menoscabada su situación laboral y económica.

A su vez, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, presentó el protocolo sanitario de reapertura del comercio (que se encuentra en la página web del MINSAL) y que se está trabajando principalmente en lo relacionado con restaurantes y turismo.

“Sin duda la industria gastronómica ha sido una de las más golpeadas en los últimos meses, por lo que el retorno del funcionamiento de los locales de este tipo es una buena noticia, ya que cumpliendo estrictamente con todas las medidas sanitarias, permitirá ir recuperando puestos de trabajo, lo que mejorará los índices de empleabilidad que se habían visto muy afectados en la región”, concluyó Quiroz.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful