Templates by BIGtheme NET
Home / @Radiolaciudadtv / LLAY LLAY: Avanzan obras de construcción de anhelada plaza en Villa El Mirador los trabajos tendrán una inversión de 27 millones de pesos 

LLAY LLAY: Avanzan obras de construcción de anhelada plaza en Villa El Mirador los trabajos tendrán una inversión de 27 millones de pesos 

Terreno colindante a la sede social causaba graves problemas de seguridad, pero gracias a un proyecto presentado en conjunto por el municipio y los vecinos, ahora contaran con un nuevo espacio publico

Desde hace años, que los vecinos de la Villa EL Mirador, se encontraban preocupados por la existencia de un sitio ubicado frente a su sede social y que era una importante fuente de inseguridad para los residentes del sector, debido a la poca luminosidad de esa zona, lo que era aprovechado por desconocidos para consumir alcohol y drogas.  Por ello, habían solicitado repetidamente la mejora de esta zona y convertirla en un espacio público para los residentes del sector.

Tras un trabajo coordinado, entre el municipio y los dirigentes vecinales, se logró diseñar una plaza para el sector, la que ya se está convirtiendo en realidad, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). En total se invertirán cerca de 27 millones de pesos, en la construcción de una Pérgola con estructura de acero, pavimentos de adoquín tipo dominó en los caminos principales complementado con maicillo y césped, como también la instalación de 6 luminarias públicas LED de 50w y 4 de 200w.

Asimismo, el proyecto incluye la instalación de 6 escaños, 2 basureros, 2 juegos modulares infantiles nuevos y la reubicación de 5 máquinas de ejercicios. Además, se contempla proyecto de paisajismo, en donde se instalarán 8 Laureles, 16 Evónimo y 11 Hortensias y se procederá a pintar el exterior de la sede vecinal.

“Estamos felices y contentos por este gran logro, ya que este terreno estaba prácticamente abandonado. Así que va a quedar un parque maravilloso, para la junta de vecinos y para los niños, como también para la comunidad, va a quedar excelente. Este lugar era un foco de delincuencia, en las noches pasaban cosas malas que nadie quería vivir y esto da una solución fantástica para todos, así que muy bien”, señaló Paola Jil, Presidenta Junta de Vecinos Villa El Mirador.

Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia enfatizó que: “Estamos muy contentos, por poder recuperar este sitio eriazo, transformándolo en un espacio público de calidad, para los vecinos de la Villa El Mirador, especialmente para su niños y niñas, cumpliendo así un compromiso con la comunidad, que por distintos motivos se había retrasado un poquito, pero aquí estamos cumpliendo nuestra palabra empeñada, concretando este proyecto generando espacios de juegos, luminarias, con espacios de descanso y con una pérgola, estamos entregando mejor calidad de vida a nuestra gente, espacios para compartir con la familia cuando se pueda, pero cuando podamos reunirnos nuevamente, los vecinos de la Villa El Mirador y el sector alto de Llay Llay, tendrán una plaza de primer nivel como se merecen”.

Las obras de construcción de esta nueva plaza comenzaron el 10 de agosto y avanzan según los plazos establecidos. Se espera que esté lista para mediados de octubre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful